Podium Deportes

¡QUIERE HACER HISTÓRIA!

  • Renata Zarazúa a segunda ronda de Roland Garros

Por Manuel Rodríguez.

Histórico el pase a segunda ronda de Roland Garros de la jugadora mexicana Renata Zarazúa, gana en su partido de presentación en el Grand Slam parisino a la jugadora francesa Elsa Jacquemot por parciales de 6-1 y 6-2 en una hora y cuatro minutos.

Zarazúa, numero 178 del ranking de la WTA, proveniente de la fase de clasificación, se instala en segunda ronda y se verá con la jugadora ucraniana Elina Svitolina, numero 5 del ranking de la WTA, este miércoles 30 de septiembre.

Desde los años sesenta no había una jugadora mexicana en el cuadro principal de Roland Garros, en 1960 y 1961 Yola Ramírez llegó hasta la final del torneo. El último jugador mexicano en entrar a un cuadro principal de un Grand Slam fue Bruno Echegaray en el US Open en 2007.

Ha sido un buen año para la jugadora mexicana, en el Abierto de Acapulco llego hasta semifinales cayendo en dos sets ante la jugadora canadiense Leylah Fernández. Se vio firme y concentrada en su partido de primera ronda, esperemos pueda hacer un gran partido de segunda ronda y pueda competir e incomodar a la jugadora top ten Elina Svitolina, sin duda una excelente noticia tener a una mexicana compitiendo a ese nivel en el tenis, junto con Santiago González quien también participa en el Grand Slam parisino en dobles masculino.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: