Podium Deportes

SIGUEN DE LIDERES

-Continúa Aguacateros al frente de la Zona Oeste

– Se lleva la serie ante Abejas.

Por : Diana Rodríguez

Morelia, Michoacán, a 27 de septiembre de 2020.- Aguacateros de Michoacán se coloca en el primer lugar de la Zona Oeste de la Liga SísNova LNBP, al derrotar esta noche a Abejas de León, en la Jornada 8, de la Temporada 2020, con un marcador de 88-83.

Llevado a cabo en el Auditorio de Usos Múltiples de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), el primer cuarto terminó favorable a la visita, 22–26. El porcentaje de efectividad disminuyó en relación al primer juego de la serie, 44% para Aguacateros y 42% para Abejas.

El marcador al descanso fue favorable a la escuadra michoacana 44–41, pero Abejas recuperó el liderato parcial para llegar al último cuarto con un punto de ventaja 63–64.

Al iniciar el último cuarto Abejas se despegó a ocho unidades de diferencia, fue entonces cuando Nicolás Casalánguida ajustó con un tiempo fuera, para que, al volver, Donald Sims se destapara con dos triples y un doble para liderar la remontada de los de casa. El juego se definió a menos de un minuto del final.

Los mejores jugadores del partido para Aguacateros fueron Sims con 23 puntos, 4 asistencias y 2 rebotes, Jerome Meyinsse con 14 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias, y Avry Holmes con 11 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias. Para Abejas, los protagonistas fueron William Spencer con 26 puntos, 6 asistencias y 4 rebotes, Terrell Carter con 13 rebotes, 23 puntos y 2 asistencias, y Leron Black con 13 puntos, 10 rebotes y 1 asistencia.

Con este resultado, Aguacateros se encuentra en la primera posición de la Zona Oeste con seis partidos ganados y solo una derrota, sumando así 13 puntos, seguido de Soles de Mexicali con 11 puntos y Astros de Jalisco con la misma cantidad de puntos.

Al respecto, el entrenador del equipo de Michoacán, Nicolás Casalánguida, afirmó que a pesar de los seis partidos jugados en diez días, es de celebrar que el equipo este sano y sin lesiones, sin embargo, “nosotros no subestimamos a nadie, somos competidores, Abejas hizo un buen partido, encontramos un resultado muy valioso”.

El coach argentino destacó las participaciones de Adrián Zamora, Daniel Girón y Avry Holmes en la defensa, en los momentos finales que lograron la contención del equipo contrario, así como la ofensiva de Donald Sims que es parte fundamental de Aguacateros.

“Tenemos que prepararnos para el siguiente partido, tenemos que mejorar, el equipo hoy, es competitivo, pueden pasar muchas cosas todavía, el primer objetivo es entrar a playoffs, eso es lo que nos enfoca en este momento”, finalizó.

Aguacateros de Michoacán visitará los días viernes 2 y sábado 3 de octubre, a las 19:00 y 21:00 horas, respectivamente, a Libertadores de Querétaro en el Auditorio Gral. José María Arteaga, correspondientes a las jornadas 9 y 10 de la Temporada 2020.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: