Podium Deportes

VICTORIA HIDALGUENSE EN LA FRONTERA

Por: Gerardo Castillo

La jornada 8 en la frontera norte de México termino muy agradable en el terreno de juego del estadio caliente en Tijuana, donde las Xolas de Tijuana recibieron a las Tuzas del Pachuca.

Desde el inicio del partido con un gol de vestidor al minuto 2 las locales se ponían al frente en el marcador, gracias a una desconcentración en la zona defensiva de las tuzas, la cual aprovecho de muy buena forma la delantera Renae Cuellar para vencer la guardameta hidalguense, el planteamiento del estratega Oviedo daba una señal de ser agresivas en el ataque y así se manifestó al abrir el marcador tan temprano en el juego.

Durante casi todo el primero tiempo el partido fue un duelo en el medio campo lleno de emociones, sin realmente peligro real para las porteras, ninguno de los dos equipos bajaba las revoluciones, Tijuana por ampliar el marcador y Pachuca por conseguir el empate.

Cerca del final de la primera parte, nuevamente una desconcentración en la zona baja de las tuzas permitió que Rosa Aguilar entrara al área y después de levantar el balón ante la salida de Gabriela Machuca, esta ultima la arrollara y el arbitro central marcara penal y amonestación a la portera, desde los once pasos nuevamente Renae Cuellar amplio la ventaja para su equipo 2 a cero sobre las tuzas y así se irían al descanso.

Para la segunda parte las Hidalguenses salieron con las pilas recargadas para acortar el marcador, sin embargo la escuadra fronteriza estaba dispuesta a defender la ventaja que ya tenia e incluso buscar ampliarla más.

Cerca del minuto 63 Viridiana Salazar inquietaría a las xolas, sin embargo la guardameta Itzel González realizó una gran atajada que ahogaría el grito de gol de las visitantes., Pachuca no bajaria los brazos, con algunas modificaciones en el cuadro titular, Eva Espejo estaba dispuesta a buscar ese gol que les abriera la puerta o morirían en el intento.

Gracias a una gran jugada por banda de la derecha de Lourdes Martínez en conjunto con Salazar, el balón se iría a tiro de esquina, el cual fue ejecutado de buena forma y de un remate certero por parte de Viridiana Salazar de cabeza ponía el 2 a 1 el minuto 72; tan solo cinco minutos después de la primera anotación para las tuzas, nuevamente la sociedad de Martínez y Salazar se hacia presente en el área rival dando un balón retrasado a Karla Nieto que de primera intención mando a guardar para empatar el partido a los 76 minutos de juego.

Sin duda alguna, para las hidalguenses era un hermoso sueño, cosa contraria para las locales que ya era pesadilla, todo parecía que los últimos quince minutos tendrían más emociones de las que ya se habían vivido y cualquiera diría que el empate era algo que ambas escuadras firmarían, sin embargo ninguna de las chicas bajo el ritmo, ambos equipos seguían intentando sin éxito.

Ya en los últimos minutos una jugada por banda de la izquierda un desborde por parte de Blanky Serrano filtraría una gran balón para la delantera Viridiana Salazar, quien controlaría de buena forma dentro del área y frente a la portera definiría de manera magistral con un tiro cruzado que se colaría en la portería entre las piernas de Itzel González y con esto las tuzas del Pachuca logarían remontar el marcador.

Las Xolas de Tijuana con el orgullo golpeado no dejarían de insistir hasta que el arbitro central a los 94 de tiempo añadido finalizara las acciones, acumulando una derrota más para las chicas del equipo fronterizo, que siguen sin ganar en este guardianes 2020, mientras que las tuzas del Pachuca lograron una victoria importante con la cual llegan a 16 unidades y las coloca en la sexta posición.

Para la siguiente jornada la numero 9, las tuzas recibirán en el estadio Hidalgo al conjunto felino de Tigres, por parte de las chicas de Tijuana visitaran a las guerreras del Santos laguna, ambos partidos serán el próximo lunes cinco de octubre a las 19 horas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: