Podium Deportes

EL SUPER DER KLASSIKER

Por: Juan Carlos Pacheco.

Múnich, Alemania. 29 de Septiembre del 2020. La Supercopa de Alemania vuelve ha enfrentar al Bayern y al Dortmund por segunda vez consecutiva, el actual campeón es el Borussia Dortmund.

Tanto Abejas como Osos son los dos equipos que más veces se han proclamado supercampeones de Alemania el conjunto del Bayern Munich ha conseguido este título 7 ocasiones, por su parte el Borussia Dortmund tiene 6 títulos.

En la edición pasada el Dortmund venció al Bayern por marcador de 2:0 este encuentro fue celebrado en la casa del Borussia, en esta ocasión por esta vía llegaron a la disputa del súper trofeo.

BORUSSIA DORTMUND

‘Los negriamarillos’ llegan representando a la Bundesliga, si bien no consiguieron la famosa ensaladera en los estatutos de la Supercopa esta, que si un equipo consigue el doblete (Pokal y Liga) el segundo lugar de la Bundesliga es el disputará el encuentro, cabe recordar que el año pasado el Dortmund también llegó ha este partido por ser el segundo lugar y logró ser los supercampeones de Alemania sin la necesidad de ser campeón de Pokal o Bundesliga.

Los dirigidos de Favre vienen de una derrota sorpresiva en su visita a Augsburg donde el equipo local logró cortar los circuitos de las Abejas.

BAYERN MÜNCHEN

Los dirigidos por Flick son los representantes de la Pokal aún que llegan ha este encuentro con el cuadruple y buscan conseguir un título más, el gigante alemán ha ganado todos los trofeos que ha jugado en este año: Bundesliga, La Pokal, La Champions Legue de manera invicta 11 partidos 11 victorias, y el pasado jueves lograron conseguir la Supercopa de la Eufa tras vencer en tiempos extra al Sevilla.

El Bayern llega ha este partido con una derrota sorpresiva por goleada el cual esto significa que se cortó una racha de 23 victorias consecutivas y su primera derrota del año además tuvieron que pasar 34 partidos para su última derrota.

EL PARTIDO

La supercopa de Alemania se jugará en el estadio Allianz Arena este miércoles a las 13:30 horas del país, el sistema de salud de Múnich ha descartado la posibilidad de que al partido entre aficionados así que se jugará a puerta cerrada.

El favorito para ser el supercampeon es el conjunto de Baviera, pero se sabe que no será un partido fácil pues el Dortmund es un equipo que le suele dar pelea al Bayern incluso es el último equipo que le pudo arrebatar una copa al Bayern.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: