Podium Deportes

INICIO LA POSTEMPORADA EN GRANDES LIGAS

Primer día de actividades

Por Rogelio Castillo..

Después de una temporada atípica de la Gran Carpa en la que solo se disputaron un total de 60 partidos, por fin volvimos a tener béisbol de postemporada (último juego 30/10/19).

La primer ronda se jugará al mejor de 3 partidos.

El primer juego de la jornada en terminar fue el que enfrentó a los Astros de Houston vs los Mellizos de Minnesota. Estos primeros, fueron los que, de visita, se llevaron el primero de la serie por marcador de 4-1.
El pitcher ganador fue el zurdo Framber Valdez, quien consumó una excelente labor de relevo a través de 5 entradas de solo 2 imparables. El perdedor del encuentro fue el “Mechón” Romo. El mexicano ingresó al partido en el 9no episodio con el partido empatado 1-1 pero permitió 3 carreras (ninguna limpia). Al bate, el más destacado fue Michael Brantley, quien produjo 2 carreras en la 9na entrada.

Un juego sin hit ni carrera es lo que casi receta Lucas Giolito a los Atléticos de Oakland al lanzar de gran manera por 7 entradas completas y solo permitir 2 imparables y una carrera (recetó 8 chocolates). 4-1 fue el marcador final en favor de la visita, los Chicago White Sox.

Los líderes de la Liga Americana, los Tampa Bay Rays, no tuvieron mayores complicaciones ante los últimos sembrados, los Toronto Blue Jays, ya que se llevaron el primero de la serie en casa por marcador de 3-1. El zurdo ex Cy Young (2018), Blake Snell fue quien se apuntó la victoria tras trabajar 5.2 entradas de 1 solo hit y 9 ponches. El jardinero derecho, Manuel Margot, fue el más distinguido con el madero al irse de 3-2, con 2 producidas.

Los Yankees de Nueva York, de la mano de su As, Gerrit Cole ( 7 EL, 13 Ks, 0 BB) pudieron llevarse el primero de la serie en el estado de Ohio al vencer por 12-3 a los Indios de Cleveland. El perdedor fue Shane Beiber, quien en temporada regular fue el mejor lanzador de las Grandes Ligas (triple corona de la Liga Americana). Bieber permitió 7 carreras limpias en 4.2 entradas te trabajo (2 cuadrangulares incluidos: Judge, Torres).

Los mexicanos Joakim Soria, Sergio Romo, Alejandro Kirk, Óliver Pérez y Luis Cessa vieron actividad con sus respectivos equipos, pero solo el de Córdoba Veracruz, Cessa, pudo salir victorioso (Yankees)en este primer día de actividades (2 EL, 1 CP, 1 K).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: