Podium Deportes

“UN EQUIPO ENTRENA PARA DAR LO MEJOR DE SI” CATALÁN

Por Aby Almendarez

En conferencia de prensa con Matías Catalán reconoce que ante el encuentro contra Tigres no tienen margen de error, deben plantar un juego inteligente y propositivo, pues Tigres es un rival muy fuerte.

Catalán puntualizó “Sabemos que no estamos en un buen momento pero seguimos tirando parejo y trabajando hasta conseguir los 3 puntos. En cuanto a los temas de lesionados y bajas por covid menciona que San Luis es un plantel que está preparado para enfrentar lesiones o temas de salud, a veces hace que esto le toque más trabajo a unos que otros y toca seguir luchando como equipo.”

“Un equipo entrena para dar lo mejor de si y sabemos que en algún momento nos tiene que dar resultados el marcador” resaltó

En cuanto a los rumores del regreso de la afición al estadio menciona que siempre serán bienvenidos, pues no hay nada más lindo que tener su apoyo al salir a la cancha.

  • Parte médico del equipo Atlético de San Luis.

Dr. Juan Martínez y Dr. Díaz de León mencionan un total de 6 lesionados en el equipo, el primero siendo baja del torneo pues presenta fractura en la meseta de la tibia y requiere al menos de 6 semanas de recuperación, siendo el defensa Luis Fernando León quien no termina el torneo.

“Entre los demás lesionados se encuentran Nico Ibañez con un desgarre muscular por lo que su recuperación conlleva de 4 a 6 semanas; así como Felipe Gallegos que fue sometido a un procedimiento quirúrgico relacionado con la circulación y queda fuera durante al menos 5 semanas”.

Anderson Julio y Pablo Barrera ambos con desgarre muscular por lo que están en recuperación al menos una semana.

También nos comentan que al estar en un torneo atípico por los cambios de modalidades de entrenamientos tanto en casa como posteriormente en las instalaciones se hacen más comunes las lesiones musculares, ya sea por sobrecargas, desgaste articular o temas de salud, así como los días de juego que no han sido tan regulares como antes, terminan pesando en los jugadores.

Por la poca probabilidad de no acceder a liguilla y tomando en cuenta los tiempos de recuperación, habría jugadores que se estarían perdiendo el actual torneo.

En cuanto a temas relacionados a la enfermedad de Covid-19 nos cuentan un poco del proceso que llevan tanto el equipo como la liga para detectar oportunamente contagios, así como el procedimiento que se sigue después de tener algún contagiado, pues es de suma importancia valorar su sistema respiratorio así como actividad cardiaca para asegurar un óptimo regreso a las canchas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: