Podium Deportes

JOYA MIXTECA, TLAXIACO PRESENTE

Por Jorge Domínguez

Tlaxiaco, Oaxaca, 01 de Octubre de 2020.- Juventud, divino tesoro… y así lo es. Los Tuzos del Pachuca no se cansan de repartir talento en fuerzas básicas en todos los rincones de la República Mexicana. El día de hoy, en la Ciudad de Tlaxiaco, Oaxaca, se realizó una conferencia de prensa donde se habló del trabajo realizado por el Profesor Brígido Ortíz García y todo su equipo de trabajo en esta zona de la Mixteca Alta, donde existe una filial de los “Tuzos” y ha brotado mucho talento en estos jóvenes impetuosos con ganas de sobresalir.

Una clara muestra de ello es Marco Hernández Vásquez. Desde pequeño sobresalió en los entrenamientos con el Profesor Brígido y fue disciplinado y constante en todas las recomendaciones dadas por parte del grupo Tuzo-Tlaxiaco. Él estuvo en fuerzas básicas del Pachuca de 2016 a 2018; en 2019, en una visoria en la Ciudad de Querétaro, el ahora mandamás de los Pumas de la UNAM, José Lillini experto en detectar jóvenes con aptitudes, lo observó y desde esa fecha es canterano de los del Pedregal. Marco estuvo de visita en su tierra Tlaxiaqueña, y no olvida sus raíces ni sus viejos amores, ni mucho menos al que fue su mentor y maestro. Aunque solo cuenta con 15 años, tiene una amplia experiencia y recorrido en las canchas profesionales y se ha ganado la titularidad en la sub-15 de los felinos.

Así que jóvenes Tlaxiaqueños y de toda la región Mixteca, es su oportunidad de crecer. Y no solo ahí, en todo el país hay escuelas de formación tuza donde se podrá aprender de fútbol, movimientos, tácticas. Y sobre todo, lo más importante.. valores para triunfar en la vida.
Daremos seguimiento a jóvenes con talento y esperemos que pronto, en todo el país, haya muchos anuncios como éste, demostrando que la constancia y la disciplina dan fruto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: