Podium Deportes

SEGUNDA VICTORIA PARA LA MÁQUINA.


Por: Andrea Monico.

Cd. Cooperativa Cruz Azul, Hgo. A viernes 2 de octubre, 2020.- Cruz Azul Femenil hizo valer la localía, con algunas modificaciones en la alineación, obtuvieron su segunda victoria en casa frente a las Bravas de Juárez, quienes cedieron la posesión del esférico a las hidalguenses.

Esta fue la plantación de los equipos:
Cruz Azul.
V. Jiménez, D. Monroy, M. Díaz ©️, G. Martínez, B. García, J. Tenorio, M. Ramírez, E. Espino, K. Abud, P. González y S. Romero.
Juárez.
S. Jiménez, A. Frías, E. Bautista, M. Sosa, A. Aguilar, C. Vidal, C. Caro, S. Castillo ©️, B. Alvarado, C. González y A. Casas.

Por una parte, Cruz Azul y los cambios de Rogelio Martínez en búsqueda de escalar puestos y soñar con la clasificación, por otro lado, Juárez, equipo que poco a poco se ha ido formando y acechan la zona de Liguilla a falta de 8 jornadas.

Cruz Azul arrancó con superioridad y a los 15 minutos de haber iniciado, la delantera, Paola Espino, abrió el marcador tras un disparo desviado que la arquera Jiménez no pudo bloquear. El partido estuvo inclinado hacia La Máquina que generó varias ocasiones de peligro.
Nuevamente, al 17´ las locales llegaron con peligro al área de Juárez, Susana Romero sacó disparo que terminó en tiro de esquina. La visita generó pocas ocasiones de verdadero peligro para Verónica Jiménez, la arquera hoy titular de las celestes, quien tuvo poco trabajo en el arco.

El tanto que finiquitó el encuentro llegó al 64´ desde los once pasos, la central, Lucila Venegas, decretó la pena máxima en contra de Juárez luego de una falta polémica sobre Susana Romero. Fue la capitana, Marylin Díaz, quien concretó la anotación que les daría la victoria esta tarde en casa.

La Máquina obtuvo su segunda victoria en este GUARD1ANES 2020, consiguió tres puntos vitales para escalar posiciones en la tabla, en la jornada 10 visitarán el Estadio Caliente para enfrentar el compromiso frente a Tijuana, equipo que no conoce la victoria.

Las Bravas caen por quinta vez en lo que va de la campaña y se alejan de la clasificación, se mantiene con 10 unidades. En la décima fecha reciben en el Olímpico Benito Juárez a las Guerreras de la Comarca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: