Podium Deportes

CLÁSICO DEFINIDO EN EL AGREGADO.

Por: Alejandro Galarde

Foto Prensa Club America

Octubre 3, 2020. Novena jornada de fútbol femenil mexicano que enfrentó a las Pumas y America en un encuentro resuelto 1-1 en el tiempo agregado.

Se llega a la jornada número nueve de liga femenil mexicana donde vivimos el clásico capitalino entre las universitarias de Pumas y las Águilas del América con diferencia en la tabla general y aún más con su último encuentro en el que las universitarias cayeron 0-4 ante tigres mientras que las azul cremas ganaron 8-0 al Mazatlán FC. Caso por el que ambas escuadras tenían motivos de querer ganar los tres puntos del encuentro.

Un partido en el que se sentía la intensidad por defender el escudo en la camiseta y las dos identidades como los equipos grandes de fútbol que significan fue un juego movido por zonas y respuestas de la zona defensiva ya que son dos escuadras que responden en esa área a pesar que a Pumas le falta pulir la finalización.

Un primer tiempo que sin muchas cosas por destacar Bibiana Guadalupe jugadora felina recibió la cartulina preventiva al minuto 14’ pero sin mucha posibilidad de sacar petróleo de las jugadas ya que terminaban fuera o detenidas por las guardametas.
El segundo tiempo no fue muy diferente simplemente destacando los cambios por ambas escuadras todo indicaba el empate a 0 en cantera pero Daniela Espinosa decidió poner el 0-1 tras un tiro libre para las Águilas y hacerlas creer en la victoria en el minuto 89’ después de que el cuerpo arbitral agregara 5 minutos, las locales se aventaron con todo hacia el arco rival buscando el empate y como “El que la sigue la consigue” Liliana Rodríguez metió un zapatazo desde fuera del área que en el 90+4’ logró empatar el partido para que se repartieran los puntos en cantera y dejar a Pumas aún en zona de liguilla mientras el América se mantiene en un momentáneo segundo lugar.

La siguiente jornada hará que las Pumas visiten el campo del Atlético de San Luis en busca de una victoria que se ve cada vez más lejos, por su parte el América visitará a las otras felinas de la competencia para medirse a Tigres y se engrandezca el duelo por las primeras posiciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: