Podium Deportes

MALDICIÓN EN CASA

  • Libertadores de Querétaro cae en el primero ante Aguacateros

Por Marisol Prado

Querétaro a 2 de octubre del 2020.- En el auditorio general José Maria Arteaga, se enfrentaron los equipos de Libertadores de Querétaro y Aguateros de Michoacán, un encuentro bastante intenso, donde se demostró que el Equipo de Aguacateros, saben ganar después de ir dos cuartos abajo, donde la perseverancia y consistencia es lo que se necesita para ganar partidos, y por otro lado vimos a un equipo queretano mas fuerte, pero tropezando con los mismos errores de temporadas pasadas.
Cuadro inicial de Libertadores de Querétaro, dirigidos por Omar Quintero son Davin White, Stedmon Lemon, Jordan Adams, Jorge Camacho, Gerard DeVaughn y la escuadra inicial por de Aguacateros son Facundo Piñero, Jerome Meyinsse, Donald Sims, Rodney Green, Avry Holmes.

Un primer cuarto muy acelerado, pero con poca efectividad, la primera posesión de balón es para Libertadores, en la cual abren marcador con Gerard DeVaughn, es un inicio muy bueno para Libertadores, sin embargo, para el equipo visitante Aguacateros, está teniendo problemas para realizar puntos, después de algunas jugadas pudieron realizar una canasta de tres puntos pasando 3 minutos de juego. Jordan Adams es muy efectivo estando uno contra uno, se nota un poco bajo de puntos, pero esta realizando una excelente defensiva. Una jugada espectacular, en donde White lanza un pase milimétrico a las manos de Lemon, que sirvió para sumar dos puntos más al equipo local. Por parte de los jugadores de Aguacateros, ya tienen faltas acumulados faltando 22 seg de juego, el coach Omar Quintero realiza un cambio completo en toda su plantilla, dando oportunidad a ingresar a la cancha P.J Reyes, Irwin Avalos, Luis Quintero, Jean Pierre y el nuevo refuerzo Mike Best, esto hizo que Aguacateros tuviera oportunidad de acortar el marcador a tan solo un punto (19-18).

Arranca el segundo cuarto, donde la quinteta titular se encuentran en banca descansando, por primera vez se encuentra un equipo fuerte donde ya se tiene la opción de rotación de jugadores, sin embargo, este comienzo no esta dando frutos, ya que el equipo local no está administrando de manera correcta el reloj de tiro, ya que en dos jugadas ha sonado la chicharra antes de consolidarse en canasta. Luis Quintero realiza sus dos primeros puntos en el partido, con una jugada extraordinaria, en donde a atacado al aro a pesar de que la defensiva michoacana está muy fuerte.

Aguacateros tuvo tres anotaciones consecutivas, por parte de Jerome con un triple, Cortes dos puntos más y Zamora otros dos más, por lo que tienen que pedir tiempo, para detener la racha del equipo visitante, regresa un equipo local con muy buen tiro en triples, lo que le esta dando la ventaja sobre el marcador.

Se esta notando la buena defensa del equipo local, por lo que Aguacateros tiene que buscar el tiro abierto, pero parece ser que el aro esta cerrado para los triples de los jugadores michoacanos, terminando el cuarto con una ventaja de 6 puntos para el equipo queretano, 44 Libertadores y 38 para Aguacateros.

Tercer cuarto, la posesión del balón es para Aguacateros, en donde Daniel Girón que se encontraba abierto para el triple lo falla, sin embargo, nuevamente se encuentran en posición para realizar otra jugada, en donde Piñero hace efectivo su triple, después una excelente rotación de balón, en donde buscaban a un jugador abierto para el tiro. Parece que nuevamente el equipo queretano regresa a la duela con actitud floja, ya que están realizando muchos errores que son absurdos, Sims en tan solo segundos realiza 5 puntos, dándole la vuelta al marcador, Jerome hace excelente mancuerda con Sims, donde están debilitando en absoluto la defensa de Libertadores, ya que en este cuarto, se noto un equipo michoacano fuerte y concentrado en el juego, será que Libertadores se estaban confiando de que ya tenían ganado el partido, se notó mucho la desconcentración de los jugadores de Libertadores, ya que este cuarto se lo lleva Aguacateros con una ventaja de 15 puntos sobre Libertadores (58-73), en los cuartos anteriores solamente era la ventaja de un digito por parte del equipo local.

Último cuarto, Aguacateros muy encendidos y concentrados, están realizando con mayor efectividad sus triples, no han dejado de atacar para seguir subiendo su marcador, pero nuevamente Libertadores siguen sin encontrar una buena defensa, Sims se ha destacado muy bien en este partido, están sabiendo manejar a su oponente, no han dejado que el equipo queretano tenga oportunidad de reaccionar, igualmente Aguacateros supo muy bien en tener detenidos a Jordan Adams y Stedmon Lemon, ya que eran los hombres más fuertes del partido. Aguacateros seguían enrachados con sus tiros de triples, ya que siempre buscaban a un hombre con el tiro abierto. A medio partido es cuando el coach Omar Quintero decide que se ataque desde arriba, para detener la ofensiva de Aguacateros, si es más efectivo, ya que finalmente se puede reducir el marcador a una ventaja de 8-6 puntos.

Pero se esta acabando el tiempo, Libertadores si se quiere llevar su primer triunfo en casa tiene que atacar y defender de manera excepcional, para poder conseguir la vuelta en el marcador, esto no fue posible a pesar de que Aguacateros ya llevaba 5 faltas por equipo, el equipo local no supo sacarle provecho. Finalizando el partido faltando 12segundos, a 107 para Aguacateros y 99 para Libertadores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: