Podium Deportes

RUGIDO AGÓNICO

Por Jorge Domínguez Fonseca

León, Guanajuato, 02 de Octubre de 2020.- Se presentaba el líder del campeonato en su cancha contra Mazatlán F.C., que en el papel y en apariencia llegaba como una víctima esperando ser devorada por la fiera.

Inició el primer tiempo con un León tocando su balón, haciéndose fuerte y con llegadas muy claras al marco Sinaloense. Un Mazatlán reculando pero lanzándose con contragolpes serios que ponían a temblar a la defensiva esmeralda. Montes tomó el timón del partido y empezó a repartir juego para todos lados, Sosa jugando de poste y botándose y Mena desbordando hacían un León empoderado. Al minuto 36, una falta fuera del área cobrada por “Chapo” Montes y bien rematada por Giglitti termina dentro de las redes, pero al final fue anulado por Eric Jaír Miranda, silbante del encuentro por posición fuera de lugar. El partido fue muy marcado e inclinándose para el lado de la fiera. Antes de ir al medio tiempo, Yairo Moreno tuvo que salir lesionado, aparentemente un tirón en la parte superior de la pierna derecha, que fue sustituido por Meneses.

Para la segunda mitad, Mazatlán la tenía muy clara si quería conseguír algo en la ciudad de la piel. Debería de aprovechar los contragolpes para sacar unidades del Nou Camp. Y así fue; León se fue con todo el armamento al ataque con su juego del “Tiki-Taka”, pero descuidando la parte de atrás, y en un avance con sorpresa, un desborde de “Quick” Mendoza con un centro preciso, Sansores se mete entre los dos centrales y puntea el balón para que tomaran la ventaja parcial por 0-1 sin dar oportunidad a Sergio Blanco ante la sorpresa de todos.

Al minuto 66 un buen centro del capitán de la fiera, llegaba el más chaparrito de los verdes Fernando Navarro, conectando el balón de cabeza qué pasa por un costado del poste derecho de la puerta Mazatleca. De nueva cuenta al minuto 70, nuevo centro de Montes con doble cabezazo en el área que al final William Tesillo prende sabroso de volea que el arquero en una atajada espectacular manda a tiro de esquina.

León siguió presionando fuerte, Mazatlán defendiéndose a morir, hasta que en una falta a centímetros fuera del área sobre el Tico Joel Campbell, bien cobrada por Jean Meneses que la pone en el ángulo y daba el empate al ‘82. El partido se calentó, una fiera con todo al ataque y un Mazatlán con el camión en su meta. En el minuto final, un centro por la banda derecha que alcanza a rematar Navarro que golpea en la mano del defensa Sinaloense que el árbitro sin dudar nada, marca pena máxima. Ángel Mena, cobrador oficial de los verdes, convierte en gol para darle la victoria agónica y reafirmar el liderato de éste Guard1anes 2020.

Después de la fecha FIFA agárrese fuerte, América vs León, sin lugar a dudas, el partido más llamativo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: