Podium Deportes

ASTROS BARRE LA SERIE ANTE PANTERAS

Imagen: @AstroFan_

Por: Jardiel Legaspi Gutiérrez

Guadalajara, Jalisco. 4 de octubre de 2020.- El equipo dirigido por Sergio Valdeolmillos se llevó el segundo juego de la serie ante Panteras de Aguascalientes por marcador final de 89-77. Con esto llegan a 6 partidos ganados en la temporada, 4 de ellos en casa. Los de Aguascalientes, por su parte suman ya 7 derrotas en lo que va de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional de México (LNBP).

Valdeolmillos hizo algunas modificaciones a la quinteta titular de Astros con respecto del juego pasado, entre las que destaca el inicio de Israel Gutiérrez, quien se vio muy participativo y sumó 15 puntos en su cuenta personal, al igual que Brandon Robinson y Heissler “El sastre” Guillent, quien además acumuló 11 asistencias.

En la primera mitad del encuentro los visitantes fallaron muchos de sus tiros en el primer cuarto, situación que fue bien aprovechada por los anfitriones quienes con tiros de larga distancia y movimientos de balón efectivos lograron sacar una ventaja importante desde el primer capítulo, que terminó 28-17.

Al inicio del segundo cuarto, la banca de Astros bajó el nivel mostrado, algo que Panteras aprovechó con una racha corta que les permitió cerrar un poco el marcador. Pero Valdeolmillos hizo los ajustes necesarios y mejoraron en defensa, además de ganar rebotes ofensivos, con lo que pararon a los hidrocálidos y en especial a Isaiah Austin, quien al final del segundo cuarto contaba con menos de 10 puntos en su cuenta, pero que, después de una mejor segunda mitad, terminaría con 23 puntos totales. Ambos equipos se fueron al descanso con el marcador 46-31, en favor de Astros.

En el tercer cuarto el poderío ofensivo de Astros y las múltiples fallas de Panteras hicieron que la diferencia llegara a ser hasta de 27 puntos. Manolo Citrón, estratega de los visitantes, cambió la estrategia para presionar mucho más a los jugadores rivales y aunque lograron reducir la diferencia, todavía se encontraban abajo por 15 puntos al inicio del último cuarto.

Astros se dedicaron a mover el balón y asegurar canastas. Para el último episodio fueron pocos los cambios que los anfitriones hicieron, a diferencia del juego anterior, en el que hubo más rotación de elementos. Poco a poco, Panteras se fueron acercando a Astros en el marcador y parecía que podría darse un final más dramático, pero los locales pudieron encestar en el último minuto varias canastas que terminaron por sellar su victoria con marcador de 89-77.

Astros se quedará en casa para recibir a Aguacateros de Michoacán, el mejor equipo en el oeste de la LNBP. La serie inicia el próximo jueves 8 de octubre, en lo que sin duda será una buena oportunidad para poner a prueba el invicto en casa y, sobre todo, colocarse entre los primeros lugares de la zona oeste.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: