Podium Deportes

ASTROS INVICTOS EN CASA

Imagen: @AstrosJalisco

Por: Jardiel Legaspi Gutiérrez

Guadalajara, Jalisco. 3 de octubre de 2020.- Astros de Jalisco sumó una victoria más en casa tras ganar 93-88 a Panteras de Aguascalientes. El partido se les complicó a los locales, quienes tuvieron como líder anotador a Issac Sosa con 16 puntos, mientras que por Panteras fue su reciente incorporación Isaiah Austin el máximo anotador del partido con 26 puntos en total.

La primera mitad fue controlada por los locales, quienes mostraron una defensa sólida desde el primer cuarto, en el que robaron el balón en varias ocasiones y con múltiples tiros de larga distancia sumaron 21 puntos en el ese primer parcial.

Panteras también sumaron unidades en tiros largos, pero no lograron entrar en la pintura de sus rivales, lo que hizo que sus jugadas fueran más individuales que colectivas. De esta forma, Panteras apenas anotaron 15 puntos en el primer cuarto.

El segundo cuarto siguió con la misma tónica. Sergio Valdeolmillos les dio rotación a sus jugadores y aunque por un momento perdieron la ventaja que tenían, lograron agrandar la diferencia de nueva cuenta para terminar el parcial 21-18 e irse al descanso con marcador global de 42 a 33.

Para la segunda mitad el partido cambió de intensidad. Panteras comenzó el tercer cuarto fallando muchos tiros, situación que Astros aprovechó para sacar hasta 14 puntos de diferencia. Sin embargo, poco a poco los locales cometieron faltas que los visitantes aprovecharon, con lo que llegaron a estar en desventaja por sólo 5 puntos y terminar este parcial con marcador global de 66-60, todavía en favor de los anfitriones.

Parecía que Astros podrían tener una victoria tranquila pues, aunque Panteras quiso cerrar la diferencia, fueron los de casa quienes comenzaron a controlar el balón para tener ventaja de doble dígito. Pero, como es ya costumbre, las carencias en el manejo del juego en los últimos minutos de los Astros hicieron que Panteras se metiera de nuevo en el juego. Faltando un minuto la diferencia era de 4 puntos y llegó a ser de sólo una unidad, pero Astros, a diferencia del resto del partido, aprovecharon los últimos tiros libres para afianzar su victoria con marcador de 93-88.

La serie termina el 4 de octubre a las 16:10 hrs en la casa de Astros, quienes llegan a 5 victorias en la temporada y buscan alargar su racha invicta como locales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: