Podium Deportes

LA HISTORIA SE REPITE


Por Marisol Prado

Querétaro a 3 de octubre del 2020.- En el auditorio general José Maria Arteaga, se enfrentaron los equipos de Libertadores de Querétaro y Aguateros de Michoacán, donde notamos un equipo visitante más fuerte y consolidado, que a pesar de que sus jugadores hayan acumulado su 5ta falta, pudieron sobre llevarlo, esto por que la parte de la banca es bastante fuerte y no se ha podido encontrar debilidades, a su vez vemos que aunque Libertadores ya esta reforzando sus cambios, siguen si poder encontrar el equipo ideal, ya que solamente desencadenan jugadas para Jordan Adams y Stedmon Lemon, pero si el equipo rival los mantiene con presión personal es muy complicado que el equipo queretano genere puntos. Y esto fue lo que vimos en este encuentro.

Cuadro inicial de Libertadores de Querétaro, dirigidos por Omar Quintero son Davin White, Stedmon Lemon, Jordan Adams, Jorge Camacho, Gerard DeVaughn y la escuadra inicial por de Aguacateros son Facundo Piñero, Rodney Green, Avry Holmes, Jerome Meyinsse, Omar de Haro liderados por el coach Nicolás Casalánguida.

Libertadores comienza su primer cuarto con una jugada culminando sus primeros tres puntos por parte de Stedmon Lemon, en el cual no tardan nada para anotar dos puntos más, pasado los dos minutos de juego por fin abren marcador el equipo de Aguacateros, con una canasta por parte de Meyinsse empata el juego con 5 unidades, Lemon esta muy asertivo en sus tiros, anotando cuatro puntos más en dos jugadas consecutivas, por parte de Aguacateros, Green hace muy buen cambio de balón, que es su especialidad que cuando va atacando la canasta, casi es seguro que terminara en canasta dicha penetración. Ha sido un cuarto que va creciendo el ritmo por ambos equipos, sin embargo, mandan a descansar a Gerard, acumulando dos faltas que es un problema grave. Libertadores esta muy errático en sus triples. A pesar de esto Querétaro se lleva el cuarto con 26 puntos y 18 para Aguacateros.

Un segundo cuarto, dando descanso a White en el cual entra Luis Quintero y Mike Best por Jordan Adams, Mike Best realiza sus primeros tres puntos del cuarto, solo que no esperaban el contra golpe de Aguacateros en la cual contestan con un triple por parte de Jerome, un excelente jugador del roster de Aguacateros.

Vemos un cuarto mas concentrado de Aguacateros, comparado en su primer tiempo, esta siendo complicado realizar puntos para Libertadores, ya que mandan personal a Lemon para inhabilitarlo, esto es por parte del jugador Jerome, a pesar de que se está marcando a Lemon, Libertadores necesita buscar con quien mas soltar el balón, Luis Quintero, está dando un muy buen juego, ya que esta peleando todos los rebotes y están sumando 6 puntos más para su equipo.

Aguacateros, están tomando confianza y están aprovechando para poder hacer mas penetraciones y jugar en la pintura, ya que el equipo local, están perdiendo la defensa, dando la oportunidad de irse arriba por primera vez en el marcador.

En este cuarto tuvimos un 55% de efectividad por parte de Aguacateros y 48% de efectividad por Libertadores, las ultimas jugadas de Libertadores han sido imprecisas y no han podido acortar dicha ventaja, se acaba la primera mitad 7 puntos de ventaja para el equipo visitante (41-48).
Un regreso energético de Libertadores en donde pudieron realizar varias jugadas con anotación de puntos, pudiendo sacar la 3era falta para Meyinsse, pero fue Facundo Piñero que apaga la reacción de Libertadores realizando un triple, 9 puntos para el equipo visitante, aparece un poco de luz cuando Camacho arriesga el físico para rescatar un balón, un balón que parecía perdido en el cual logra en línea dos puntos mas por parte de Lemon.

El point guard White de Libertadores, está teniendo problemas para poder transmitir las jugadas a sus compañeros, también se nota desconfianza por parte de él, ya que no se está animando a realizar tiros, en cambio Green está teniendo muy buenos rompimientos dándole la ventaja de 11 puntos sobre el equipo queretano, avanza el reloj y el equipo visitante va incrementando cada vez la ventaja, Zamora ya cuenta con su cuarta falta, faltando solamente 2 minutos y medio para que finalice el tercer cuarto.
Libertadores logra sacar la cuarta falta para Meyinsse, teniendo dos hombres con preventivos, el equipo Libertador pudo acortar la ventaja a solamente 7 puntos, 69 puntos para Aguacateros y 62 para Libertadores.

Último cuarto, todavía hay esperanza de que el equipo local pueda remontar, pero Aguacateros siguen con una actitud positiva y 100% concentrados en lograr el triunfo, comienza Piñero con tres puntos, Meyinsse otro triple más, a pesar de que ya cuenta con su cuarta falta pudo jugar mejor, vimos a este jugador completamente renovado, mejorando mucho su ataque y defensa a pesar de que ya contaba con falta preventiva, dio mucha batalla logrando incrementar nuevamente la ventaja sobre Libertadores, ya se nota la desmoralización de libertadores, ya que no van por rebotes, no están teniendo segundas oportunidades, están realizando tiros muy precipitados que no entran, hay tres jugadores de Aguacateros que ya cuentan con cuatro faltas (Zamora, Meyinsse y Piñero), los cuales resistieron bastante bien ya que fue hasta que Mike Best entro a la duela, pudo sacar la 5ta falta para Meyinsse y para Zamora, pero esto no detuvo al equipo visitante, el roster por parte de Aguacateros es muy fuerte y no se nota cuando hay cambios entre los titulares y la banca. Con esto se lleva la serie Aguacateros 96 y Libertadores 81.

Si Libertadores quiere entrar en los primeros cuatros lugares, tiene que vencer a Abejas como local.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: