Podium Deportes

ULISSI CELEBRA EN AGRIENTO

Imagen: Giro d’Italia

Por: Jardiel Legaspi Gutiérrez

04 de octubre de 2020.- La segunda etapa de la edición 103 del Giro de Italia tuvo como vencedor a Diego Ulissi (UAE Team Emirates) quien recorrió los 149 kilómetros de esta fase en 3 horas, 24 minutos y 58 segundos se coló a los primeros 10 lugares de la general. Con esta, Ulissi suma ya siete victorias de tapa en el Giro, igualando a su compatriota Vincenzo Nibali (Trek – Segafredo), quien hasta el momento se coloca en el puesto 31 de la general. El también italiano Filippo Ganna (Team Ineos Grenadiers) continúa con la maglia rosa del líder general.

Fue el equipo Ineos Grenadiers el que se encargó de imponer el ritmo al inicio de la carrera. Tanto el Bora-Hansgrohe como equipo Sunweb respondieron y comenzaron a marcar el ritmo del pelótón, dejando algunos ciclistas rezagados en el camino. El Lotto Soudal no se quedó atrás y se mantuvo en punta del pelótón para contralar las acciones.

El Astana Pro Team perdió a otro de sus ciclistas, esta vez fue el ruso Aleksandr Vlasov quien presentó problemas estomacales, por lo que ahora el equipo kazajo se ha quedado sin dos de sus piezas importantes, ya que Miguel Ángel López tuvo que salir del Giro debido a un accidente en la jornada anterior.

A mitad de carrera, Thomas de Gent (Lotto Soudal) comenzó a animarse frente al resto de competidores y se mantuvo en fuga hasta la última parte de la carrera. Sin embargo, los hombres del UAE Team Emirates lograron colocar sus fichas en el momento adecuado y lanzaron a la victoria a Ulissi, quien llegó por delante de Peter Sagan (Bora-Hansgrohe) y de Mikkel Honoré (Deceuninck – Quick – Step).

La tercera etapa del Giro presentará la primera escala importante, la cual se dará en los últimos 20 kilómetros de los 150 que los ciclistas recorran de Enna hasta las faldas del volcán Etna. Esta será una oportunidad para que los favoritos comiencen a tomar sus posiciones en la general y demostrar las fuerzas y aspiraciones de cada uno de ellos.

Clasificación general:

1 – Filippo Ganna
2 – João Almeida
3 – Geraint Thomas
4 – Tobias Foss
5 – Josef Černý
6 – Matteo Sobrero
7 – Jan Tratnik
8 – Simon Yates
9 – Tanel Kangert
10 – Diego Ulissi

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: