Podium Deportes

ECUADOR CELEBRA EN EL GIRO

Imagen: Giro d’Italia

Por: Jardiel Legaspi Gutiérrez
5 de octubre de 2020.

El ecuatoriano Jonathan Caicedo (Education First) se llevó la tercera etapa del Giro de Italia, la cual consistió en recorrer 150 kilómetros que el latinoamericano terminó en 4 horas, 2 minutos y 33 segundos. Con esto, Caicedo también sube a la segunda posición general, la cual ahora es liderada por el portugués João Almeida (Deceuninck – Quick – Step).

Caicedo salió en fuga a los 35 kilómetros en un grupo conformado por ciclistas como Lawson Craddock (Education First), Franceso Romano (Bardiani), Giovanni Visconti (Vini Zabu), Josip Rumac (Androni) y Mikkel Bjerg (UAE Team Emirates).

La diferencia de los escapados con el pelotón se mantuvo entre 4:30 y 4:45 minutos, a pesar de los esfuerzos que el equipo Mitchelton – Scott hizo para acortar la diferencia. No fue sino hasta los últimos 50 kilómetros que el Jumbo Visma y el Astana Pro Team comenzaron a trabajar también para dar alcance al grupo en el que todavía se encontraba el ecuatoriano.

Un momento de nerviosismo se vivió cuando un perro se coló entre el pelotón, por lo que varios ciclistas tuvieron que aminorar el paso o incluso bajar un pie para que el canino saliera de su camino.

A punto de comenzar la escalada al Etna, uno de los favoritos, Geraint Thomas (Ineos Grenadiers) comenzó a rezagarse del pelotón, diferencia que no podría recuperar, por lo que terminaría hasta la posición 69 a más de 12 minutos del líder de etapa, con lo que sus aspiraciones por la maglia rosa se desvanecen.

La subida al Etna fue dejando ciclistas poco a poco, quedando Visconti y Caicedo peleando por la etapa hasta el final. Faltando 3 mil metros, el ecuatoriano mantuvo un ritmo que a Visconti le fue imposible seguir, con lo que celebraría en solitario en la cima del Etna.

Atrás, los favoritos atacaban para tratar de sacar la máxima venta posible entre ellos. Jonathan Castroviejo (Ineos Grenadiers), Jakob Fuglsang (Astana Pro Team) y Vincenzo Nibali (Trek – Segafredo) fueron algunos de los que quisieron mover el pelotón, dejando a Simon Yates (Mitchelton – Scott) con desventaja de 1 minuto y medio.

La etapa 4 continúa en la región de Sicilia y en esta ocasión tocarán 140 kilómetros de Catania a Villafranca Tirrena, ruta que presenta un puerto de 3ra categoría a mitad de camino y un par de puertos de sprtint. Veremos si los favoritos realizan algún ataque en la escalada o si se dedican a rodar compactos para no perder tiempo entre ellos.

Clasificación general:

1 – João Almeida
2 – Jonathan Caicedo
3 – Pello Bilbao
4 – Wilco Kelderman
5 – Harm Vanhoucke
6 – Vincenzo Nibali
7 – Domenico Pozzovivo
8 – Brando McNulty
9 – Jakob Fuglsang
10 – Steven Kruijswijk

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: