Podium Deportes

EN LA FRONTERA NO SE HACEN DAÑO

– Xolos empata con Chivas en un partido que pudieron haber ganado.

Por: Miguel Flores Hernández.

Tijuana, Baja California a 4 de Octubre del 2020-. El cierre de la jornada 13 del GUARD1ANES 2020 de la Liga MX llegaba a la frontera donde el Xolos recibiría a las Chivas en un encuentro que es muy importante para ambas escuadras en busca de lograr la clasificación a la liguilla, por lo que sería un encuentro por demás interesante.

Con los equipos en la cancha y el árbitro dando el silbatazo inicial el balón comenzó a rodar, durante los primeros veinte minutos el control y ritmo del partido lo tuvieron las Chivas sorprendiendo a Jonathan Orozco obligandolo a estar atento pues con un disparó de J.J. Macías, posteriormente con Antuna y Vega la ofensiva del rebaño sagrado hacia sufrir a la defensa de Xolos quienes con base a contragolpes generaban peligro.

Con el pasar de los minutos el juego se disputó en el centro del campo Guadalajara aprovechando y mostrando su juego por las bandas, mientras que los Xolos presionaban y generaban peligro con Mauro Lainez filtrando balones y ordenando al equipo en la medía cancha sin embargo Luis Leal no logró concretar con certeza sus tiros a gol.

El cuadro fronterizo empezó a generar mayor peligro poniendo en aprietos a Guiño y a la defensa de Chivas quien se veía superando desde el medio campo, incapaces de frenar a Castillo y Lainez quienes aprovecharon todo intento para abrir el marcador sin éxito mandando al medio tiempo un 0-0.

Al volver a la cancha para la segunda mitad el conjunto fronterizo se hizo del control del balón y manteniendo la intensidad con la que cerraron la primera mitad y aunque Chivas buscaba generar peligro no se acercaba a la meta defendida por Orozco, Xolos seguía generando peligro pero Luis Leal no pudo culminar las jugadas que los adelantará en el marcador.

La jauría estaba aprovechando los espacios y su gran facilidad para el contragolpe lo que no les causaba problemas en la defensa cuando las Chivas atacaban, tratando de hacer algo diferente el rebaño sagrado intento saltar las líneas de la mano de Brizuela y Villalpando pero nada parecía cambiar hasta que un rematé de Briseño género peligro y una jugada aparatosa entre Mier y Orozco que pudo ser el primer gol en el marcador.

Faltando quince minutos el partido se convirtió en un ida y vuelta muy estratégico donde ambos equipos generaron peligro aunque sin éxito, parecía que el empaté era lo que buscaba el equipo de Guadalajara mientras que el Xolos buscaba la victoria poniendo en aprietos a Gudiño con disparos de media distancia de Mauro Lainez y Clifford Aboagye que no hicieron daño y aunque Chivas apretó al final el marcador fue 0-0.

Con este marcador las Chivas se colocan en puestos de liguilla con la octava posición y Xolos seguirá buscando puntos para aspirar a la liguilla terminando en la décimo tercera posición en la tabla general.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: