Podium Deportes

CIERRE DE FOTOGRAFÍA EN LA 4TA ETAPA DEL GIRO

Imagen: Giro d’Italia

Por: Jardiel Legaspi Gutiérrez

6 de octubre de 2020.- El final en meta de la etapa 4 del Giro de Italia se definió dramáticamente cuando Arnaud Démare (Groupama-FDJ) y Peter Sagan (Bora-Hansgrohe) aceleraron en los últimos metros y no se pudo definir quién entró primero a simple vista. Fue con la tecnología que se pudo ver que Démare entró por milímetros antes que el eslovaco para definir la etapa en 3 horas, 22 minutos y 13 segundos.

João Almeida (Deceuninck – Quick – Step) no tuvo problemas para mantenerse con el grupo mayoritario y continua como el portador de la maglia rosa.

• Favoritos sufren

Dos de los favoritos para ganar esta edición del Giro han sufrido en las primeras jornadas. Geraint Thomas (Ineos-Grenadiers) sufrió una caída en la etapa 3 que le fracturó la pelvis, por lo que abandonó definitivamente la carrera. Por su parte, Simon Yates (Mitchelton-Scott) no pudo mantener el ritmo en el Etna, lo que ha demostrado que no está en el mejor momento. Hasta el final de esta jornada, el británico se encuentra en el lugar 24, a casi 4 minutos de diferencia del líder de la competencia.

Varios equipos realizaron su trabajo durante la carrera que, aunque tuvo algunas fugas, no prosperaron en este día. En los últimos kilómetros cada escuadra comenzó a planear cómo lanzar a sus velocistas, los cuales dieron un espectáculo en el último kilómetro en el que no se dejó de pelear ni un solo milímetro hasta cruzar la meta, en la cual el francés Démare fue el más fuerte.

Para la quinta etapa se recorrerán 225 kilómetros, una de las más largas este año en el Giro, la cual presenta un par de puertos de 3ra categoría y dos puntos de sprint. Además de un puerto de 1ra categoría muy cerca de la meta, el que sin duda moverá las clasificaciones de la general.

Clasificación general:

1 – João Almeida
2 – Jonathan Caicedo
3 – Pello Bilbao
4 – Wilco Kelderman
5 – Harm Vanhoucke
6 – Vincenzo Nibali
7 – Domenico Pozzovivo
8 – Brando McNulty
9 – Jakob Fuglsang
10 – Steven Kruijswijk

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: