Podium Deportes

RUGEN EN LA BELLA AIROSA

Por: Gerardo Castillo

La bella airosa fue testigo de un extraordinario juego de fútbol, donde las tuzas recibieron a las chicas de tigres en el estadio Hidalgo, sin duda un partido que ya desde la previa estaba lleno de emociones, goles y una gran exhibición de buena calidad deportiva.

Desde los primeros minutos ya el partido nos regalaba grandes emociones y fue a los ocho minutos donde tigres logro realizar una gran aproximación de peligro donde la goleadora Katy Martínez no pudo rematar de buena forma para abrir el marcador, por su parte las locales realizan una gran presión en la salida del equipo felino y generar peligro sin conseguir un remate certero.

Transcurren los minutos y el partido es muy disputado en medio campo con opciones de peligro para ambas escuadras, al minuto 20 la defensora hidalguense Sumiko logro cortar un centro con verdadero peligro en el arco de Gabriela Machuca.

En la media hora del partido el conjunto felino se adueña del balón y con eso las aproximaciones para poder abrir el marcador están a su favor y así lo demostró Jacki Ovalle a los 36 minutos con un remate potente donde la portera hidalguense realiza una gran atajada, al final la jugada termino en fuera de juego.

Al cierre del primer tiempo, nuevamente Sumiko continua realizando excelentes cortes defensivos y se vuelve factor en la primera mitad de este gran encuentro, la arbitro central decide no agregar nada en esta primera mitad y ambos equipos se van a descansar con un empate a cero goles.

Arrancando la segunda parte, las tuzas comienzan a adueñarse del balón y poco a poco orquestar ocasiones de peligro, que Liz Ángeles manda su disparo por arriba de la portería felina, las tuzas insisten en abrir el marcador en los primeros minutos de la parte complementaria, pero no logran un peligro real en la portería contraria.

Cerca de los primero quince minutos del complemento, las chicas de tigres logran emparejar las opciones de peligro y nuevamente se vuelve un juego peleado en media cancha, a pesar de ser un juego empatado a cero goles, las ocasiones de peligro y emociones no han dejado de estar presentes en la cancha del hidalgo.

Al minuto 64, Belén Cruz realiza un remate cruzado ante la salida de la portera tuza, pero Karen Gómez logra cortar de buena forma y se aleja la posibilidad de abrir el marcador para las felinas, dos minutos después nuevamente Belén Cruz logra hacer un buen remate que termina en la red, pero para la mala suerte de las felinas se marca fuera de juego y se anula la anotación.

Pachuca continuo insistiendo en buscar la anotación que las pusiera al frente y a los 73 minutos un excelente centro de Madrid no logra rematar Viry Salazar y perdona lo que pudo ser el gol que tanto anhelaban., y en la jugada consecuente a ese error de las tuzas, también Jacki Ovalle después de una gran jugada en la banda izquierda entrando al área no logra darle dirección de portería a su tiro.

En la recta final del encuentro una jugada a balón parado después de una falta en tres cuartos de cancha con un excelente centro de s, la defensa hidalguense se desconcentra y Fer Elizondo logra encontrar el balón en el manchón penal y así a los 84 minutos se abre el marcador.

Las tuzas intentaron reaccionar pero no tuvieron éxito y ya en tiempo complementario la delantera E. Mayor gracias a un trazo largo se enfilo al marco rival y logro vencer a la portera Gabriela Machuca para darle el segundo gol a las felinas y con esto la primer victoria de tigres femenil en el estadio Hidalgo dentro de la historia de la liga femenil.

En conferencia de prensa El entrenador felino Roberto Medina declaro que su equipo mantuvo el orden en todas las líneas y sobre todo una extraordinaria concentración para evitar recibir gol en contra, también se dijo feliz por el resultado ya que era importante seguir sumando y que mejor que sea con una victoria en una cancha difícil.

Por ultimo expreso sentirse muy contento con la anotación de Fer Elizondo, la cual les abrió camino a la victoria y expreso que es una jugadora que siempre busca mejorar y trabaja dando siempre ese extra, ese es el resultado a su esfuerzo entrar al terreno de juego y anotar.

Por otra parte Eva Espejo estratega hidalguense comento que buscaron arriesgar, cosa que en la primera parte no resulto como esperaban, pero en el complemento lograron llevar a cabo lo planteado, donde por desgracia no se logro anotar.

Espejo también dijo que no le preocupa no calificar ya que aun faltan muchos partidos y van a pelar cada punto que quedan por adelante, también declaro que esperaba estar a estas alturas del torneo en los primeros cuatro lugares pero que no bajaran la guardia para tener un buen cierre.

Por ultimo expreso que poco a poco su equipo va tomando el ritmo ideal y se va consolidando el estilo de juego que se plantearon en este torneo, “a sido un arranque difícil ya que tuvimos algunas bajas y nuevas incorporaciones sin tener pretemporada por lo que el mismo torneo no ha servido para experimentar a su vez mejorar” puntualizo la estratega hidalguense.

Con este resultado las tuzas se mantienen en sexto lugar con 16 puntos, mientras que las felinas llegaron a 25 puntos siendo lideres momentáneas del torneo a reserva de lo que ocurra que las rayadas de Monterrey en su encuentro. La siguiente jornada las tuzas repetirán de locales recibiendo a las chicas de Querétaro, mientras que Tigres hará lo propio al conjunto del América.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: