Podium Deportes

DUELO ANTE CHIVAS, UNA FINAL

Imagen: @AtlasFCFemenil

Por Owairan Ruiz Carrillo

Guadalajara, Jal. 07 de octubre del 2020.- Las Rojinegras del Atlas se preparan para el Clásico Tapatío, frente a las Chivas, de la jornada 10 en la Liga MX Femenil. La tarde de este miércoles, La Madriguera abrió para el día de medios, en donde, entrenador y jugadoras hablaron respecto al tan esperado partido.

El director técnico de las tapatías, Fernando Samayoa, se siente confiado en lo que él y sus jugadoras han estado haciendo en el torneo, y cree que su trabajo es más importante que lo que el rival pueda proponer.
“Debemos trabajar, dedicarnos a nuestro equipo, seguir trabajando. Estoy muy contento con el proceso, el equipo. Vemos esos números a raíz de lo hemos realizado”.
“Es muy importante ver al rival y cómo se desarrolla, pero nosotros tenemos que seguir haciendo nuestro juego. Cada quién luchará con sus virtudes. Creo profundamente en mis jugadoras”, dijo.

El estratega está consciente de que, para dar el siguiente paso en la institución, deben ganar a los más poderosos y que este juego se debe disputar como una verdadera final.
“ A esos equipos a los que no se les ha podido ganar, debemos ser contundentes. La mejor manera de cómo ganarle a chivas es no renunciar a lo que hacemos. No es un partido de liguilla, es un partido de final, hay que ganarlo, por nosotros, por la institución. Tenemos que ganarlo”, se sinceró.

Para las jugadoras del conjunto atlista, la meta es clara. Vencer al odiado rival y seguir escalando rumbo a los primeros puestos en el Guard1anes, rumbo al título.
Fernanda Limón, defensora Margarita busca mantener la regularidad y demostrar el domingo las mejoras que han tenido dentro del torneo y los anteriores.
“Nos enfocaremos a hacer un excelente trabajo defensivamente, como ya lo veníamos haciendo estos últimos partidos. Nos hemos sentido con más confianza y seguridad y eso nos dará una pauta para hacerlo de la mejor manera el domingo. Estamos peleando un clásico y por estar en los primeros puestos de la tabla y, lo más importante, sumar de a 3 y llegar cada vez mejor al cierre de la fase regular”, argumentó la zaguera.

Una de las futbolistas más relevantes en el parado táctico de Samayoa, Joana Robles, confiesa que le costó trabajo regresar luego de la lesión que sufrió el campeonato anterior, pero que, conforme los meses, se ha sentido de la mejor manera para continuar aportando al equipo. Asimismo, sabe que esta es la mejor versión del Rebaño, mas no les preocupa eso.
“Me encuentro muy motivada. El regresar de la lesión, poco a poco fui tomando ritmo y confianza. Estos últimos partidos me han dado mucha confianza para llegar bien. Estoy llegando a un buen nivel futbolístico”.
“Nos vamos a encontrar a la mejor versión de chivas, pero nosotras también hemos adquirido experiencia y llegamos igual, con mayor competitividad en este tipo de encuentros. Atlas llega muy bien para ese encuentro”, apuntó.

Andrea García, bastión en el medio sector del cuadro jalisciense, sabe que el trabajo en equipo es el que hará que salgan adelante y triunfen.
“Somos todos, las ganas de obtener el triunfo y de estar dentro de los grandes, cada vez más cerca de ellos. Nadie piensa en perder o iniciar mal. Nos enfocamos en mejorar nuestros errores, perfeccionar nuestras cualidades, para que estemos mejor”, aseguró.

Finalmente, la guardameta Ana Gaby Paz, que se ha mostrado sólida bajo los tres palos, considera que el inicio turbulento les ayudó a fortalecerse y convertirse en una de las protagonistas de la temporada.
“Empezamos tambaleantes, pero la clave ha sido mejorar los pequeños detalles y lo hemos hecho de muy buena manera. Estos últimos 4 partidos hemos mejorado bastante”.
“Va a ser un factor la portería. Chivas se encuentra en un muy buen momento. Nosotras también. Esperamos que el domingo se presente un buen partido ofensivo para ambas”, acertó.

Además, Gaby cree que el que no las vean como favoritas les importa poco, ya que dentro de la cancha es donde se sabrá quién es la mejor.
“Creo que no somos favoritos. Los reflectores nunca han estado en Atlas. Pero no nos preocupa ser o no favoritas, sino sumar de a tres. Somos un equipo que ha levantado la mano en muchas ocasiones. Es algo que va a pasar por la institución en la que estamos, pero las cosas se hablan en la cancha”, concluyó.

Este domingo en el Estadio Akron, a partir de las 21 h, hora del centro del país, el Clásico Tapatío buscará a la mandamás del estado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: