Podium Deportes

LAKERS, A UNA VICTORIA DEL TÍTULO

Imagen: @NBA

Por: Marco Campuzano

Los Lakers recobraron el control de la final y ganaron el cuarto juego. Vencieron a Miami 102 – 96, y con este resultado, la serie se coloca 3 – 1 en su favor. Ahora el equipo de Lebron James y Anthony Davis está a una victoria de coronarse campeón de la NBA 2020.

El partido comenzó como terminó: igualado. Esta vez no hubo un claro favorito ni alguien que logrará una gran ventaja. Para este cuarto partido, los equipos demostraron por qué son finalistas y lo dieron todo en la duela desde el primer minuto.

Aquellos de amarillo y morado (Lakers) consiguieron ventaja de cinco puntos tras quince minutos de juego. Pero en el siguiente cuarto de juego, fueron los de negro quienes se fueron al frente, por supuesto, por no más de 3 puntos.

Ahora cada posesión de balón sería vital. La conversión de puntos en cualquier jugada podía significar la victoria. Cuando llegó el cuarto cuarto, las estrellas de ambos equipos ya se habían hecho presentes en el marcador: Lebron James con 19 puntos y Jimmy Butler con 18. El duelo de figuras llevó el juego a un agónico empate a falta de menos de 5 minutos restantes.

A falta de dos minutos de juego, el equipo de Los Angeles se puso al frente por seis puntos. Esto hizo que Miami navegara contra corriente, con la presión del reloj y del marcador. La experiencia de los Lakers los llevó a un manejo perfecto del reloj, y a falta de 39 segundos, la diferencia ya era de 100 a 91.

Butler acortó la distancia con una clavada, pero esto solo sirvió para maquillar el resultado. Segundos más tarde, Lebron fue a la línea y con sus tiros libres amplió la ventaja 102 – 96. Este fue el marcador final del encuentro, cerrando una noche fructífera los Lakers.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: