Podium Deportes

SEGUNDA VICTORIA PARA GANNA

Imagen: Giro d’Italia

Por: Jardiel Legaspi Gutiérrez

7 de octubre de 2020.- En una etapa de idas y venidas, en las que las escapadas parecían no tener resultados para los involucrados, fue Filippo Ganna (Ineos Grenadiers) quien pudo aprovechar sus condiciones para ganar su segunda etapa del Giro este año con tiempo final de 5 horas, 59 minutos y 17 segundos.

El joven italiano de 24 años mostró gran fuerza en la quinta etapa, que presentó la escalada al Valido di Montescuro, cuyo puerto de primera categoría de 24 kilómetros de longitud presentó neblina y lluvia, lo que hizo que el trayecto fuera aún más complicado. Ganna escaló en solitario los últimos 5 kilómetros del puerto, sacando una ventaja de hasta un minuto con el grupo de favoritos. Ganna demostró tener cualidades tanto en la subida como en la bajada, con lo que aseguró su triunfo en esta jornada.

El portugués Joao Almeida (Deceunick – Quick – Step) se aferró a la maglia rosa durante toda la carrera de este día. Almeida se mantuvo siempre con el grupo de favoritos e incluso apretó en los últimos metros para no perder segundos de bonificación con el resto.

Por su parte, ciclistas como Vincezo “Squalo” Nibali (Trek – Segafredo), Jakob Fuglsang (Astana Pro Team) y Pello Bilbao (Bahrain – McLaren) lucharon entre ellos tratando de sacar alguna ventaja, e incluso respondiendo a los ataques de Domenico Pozzovivo (NTT Pro Cycling Team) quien desestabilizó al grupo en los últimos metros de la escalada a la montaña.

El pelotón ahora se adentrará en la región de Basilicata, partiendo de Castrovillari y hasta Matera, en un recorrido de 188 kilómetros que tiene un puerto de 3ra categoría y un par de puntos de sprint que serán los que le pongan interés a la etapa. Hasta el momento, Peter Sagan (Bora – Hansgrohe) es el líder de la maglia ciclamino, que se otorga al líder de puntos del Giro.

Clasificación general:

1 – João Almeida
2 – Pello Bilbao
3 – Wilco Kelderman
4 – Harm Vanhoucke
5 – Vincenzo Nibali
6 – Domenico Pozzovivo
7 – Jakob Fuglsang
8 – Steven Kruijswijk
9 – Patrick Konrad
10 – Rafal Majka

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: