Podium Deportes

DÉMARE GANA OTRA VEZ AL SPRINT

Imagen: Giro d’Italia

Por: Jardiel Legaspi Gutiérrez

8 de octubre de 2020.- La sexta etapa del Giro de Italia tuvo como ganador al francés Arnaud Démare (Groupama – FDJ), quien repitió la hazaña de la cuarta etapa, ganando en el sprint final a ciclistas como Peter Sagan (Bora-Hansgrohe) y Michael Matthews (Team Sunweb). Démare cruzó la línea de meta en 4 horas, 54 minutos y 38 segundos. Con esto, el francés también se hizo con la maglia ciclamino, separándose de Sagan por 39 puntos.

A pesar de que el Bora-Hansgrohe hizo el trabajo necesario para anular algunas de las fugas que se presentaron durante la etapa, no fueron capaces de llevar a su velocista, Peter Sagan, a la coronación de la misma. Leyendo las intenciones de sus rivales, el Deceuninck – Quick – Step también relevó por algunos kilómetros al pelotón para dar alcance a la fuga, que llegó a tener casi 10 minutos de diferencia, sin embargo, la fuerza de la mayoría se impuso.
Ya en el último kilómetro, Arnaud Démare salió desde atrás del pelotón para sorprender a sus contrincantes y arruinar el trabajo que Sagan y su equipo habían planeado para este día.

El joven portugués del Deceuninck – Quick – Step, João Almeida, continúa como líder de la general, además de portar la maglia blanca al mejor corredor menor de 25 años. La clasificación no tuvo cambios importantes y todo podría seguir igual para la siguiente etapa, ya que su altimetría es prácticamente plana.

Los 143 kilómetros de la séptima etapa podrían tener como máximo peligro algunos abanicos que mermen el equilibrio de los ciclistas, pero todo parece indicar que el trayecto de Matera a Brindisi será tranquilo, con dos puntos de sprint que les darán emoción a las acciones del día.

Clasificación general:

1 – João Almeida
2 – Pello Bilbao
3 – Wilco Kelderman
4 – Harm Vanhoucke
5 – Vincenzo Nibali
6 – Domenico Pozzovivo
7 – Jakob Fuglsang
8 – Steven Kruijswijk
9 – Patrick Konrad
10 – Rafal Majka

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: