Podium Deportes

TRIPLETE AL SPRINT PARA DÉMARE

Imagen: Giro d’Italia

Por: Jardiel Legaspi Gutiérrez

9 de octubre de 2020.- Para el francés Arnaud Démare (Groupama – FDJ) la velocidad se está convirtiendo en su sello en esta edición 103 del Giro de Italia. Lo hizo en la etapa 4, repitió en la 6 y de nueva cuenta Démare se lleva la victoria en la séptima etapa de la competencia, la cual completó en 2 horas, 47 minutos y 28 segundos. Además, ésta se convirtió en la etapa más rápida en la historia del Giro al correrse a una velocidad media de 51.2 kilómetros por hora.

El francés ganó en meta, de nueva cuenta, al eslovaco Peter Sagan (Bora-Hansgrohe) y al australiano Michael Matthews (Team Sunweb) quienes intentaron sorprender en los últimos metros, pero no pudieron con la fuerza de Démare, quien celebró en meta por tercera ocasión.

Temprano en la carrera se generó una fuga de 4 ciclistas, lo que hizo que el pelotón se dividiera, dejando a algunos de los favoritos en la parte trasera como Domenico Pozzovivo (NTT Pro Cycling), Pello Bilbao (Bahrain- McLaren) o Jakob Fuglsang (Astana Pro Team), éste último sufrió una caída, pero pudo recuperarse con ayuda de sus coequiperos. Pozzovivo fue otro de los dañados por una caída múltiple faltando 45 kilómetros, pero el corredor italiano también pudo recuperarse, no sin esforzarse al máximo para hacerlo.

Fue el Deceuninck – Quick – Step el equipo que impuso el ritmo en los últimos kilómetros, pero el conjunto del Groupama – FDJ trabajó para llevar de nueva cuenta a Démare a la línea final en primer lugar. El francés aceleró en los últimos 300 metros, Sagan intentó seguirlo a rueda, pero una vez más, no pudo con la velocidad del galo quien ya se anota un triplete en el Giro de este año y quien sigue fuerte como líder de la maglia ciclamino.

En tanto, la general sigue sin cambios en el top 10, a pesar de las varias caídas que se dieron en lo que podría ser una etapa mucho más tranquila. João Almeida (Deceuninck – Quick – Step) mantiene por quinto día la maglia rosa, lo que parece se mantendrá por algunos días más.

La siguiente jornada del Giro rodará de Giovinazzo a Vieste en un recorrido de 200 kilómetros, el cual presenta dos puertos de sprint, un puerto de 2da categoría, que podría mover un poco los ánimos, y uno más de 4ta categoría a 43 kilómetros de meta, la cual se espera que pueda terminar de nueva cuenta en un sprint colectivo.

Clasificación general:

1 – João Almeida
2 – Pello Bilbao
3 – Wilco Kelderman
4 – Harm Vanhoucke
5 – Vincenzo Nibali
6 – Domenico Pozzovivo
7 – Jakob Fuglsang
8 – Steven Kruijswijk
9 – Patrick Konrad
10 – Rafal Majka

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: