Podium Deportes

AYÓN DEBUTA Y EVITA BARRIDA

Por: Jardiel Legaspi Gutiérrez
Guadalajara, Jalisco. 9 de octubre de 2020.

Por fin debutó Gustavo Ayón con los Astros de Jalisco, sus números fueron 12 puntos, 13 rebotes y 6 asistencias en 21 minutos y medio de juego. El nayarita cuenta con amplia trayectoria en México, Europa y NBA. Esto fue importante para evitar que los locales cayeran contra los Aguacateros de Michoacán, el mejor equipo de toda la Liga Nacional de Baloncesto Profesional de México (LNBP). El marcador final del partido fue 87-76 en casa de Astros.

La primera mitad fue muy pareja e intensa por parte de ambos equipos. Aguacateros comenzaron el primer cuarto imponiendo su ritmo y marcando su territorio. Pero los anfitriones respondieron con rebotes en ambos lados de la cancha, con lo que empataron el marcador, el cual terminó 19-19 al final de ese primer parcial.

La intensidad se mantuvo en el segundo episodio; ambas quintetas defendieron su perímetro y, en el caso de Astros, se notó la presencia de su reciente incorporación. Ayón no sólo dio órdenes en la cancha, sino que se metió de lleno al juego al nivel de cometer una falta técnica hacia el final del segundo cuarto e incluso tuvo que interceder en algunos casos para calmar a Sergio Valdeolmillos. Con todo esto, y gracias a un triple en los últimos segundos, ambos equipos se irían al descanso con marcador acumulado de 34-33.

Si en la primera mitad las defensas redujeron la cantidad de puntos, a partir del tercer cuarto esto cambió. Valdeolmillos modificó la estrategia de su equipo, que salió a imponer su localía atacando más rápido el aro rival y forzando a los michoacanos a tomar mucho más tiempo para decidir la jugada correcta. Hacia el final del parcial la visita pudo reducir la diferencia, la cual terminó con 59 puntos para Astros y 53 para Aguacateros.

Astros comenzó a manejar el tiempo temprano en el último cuarto, eso mermó no sólo el juego de los de Michoacán, sino también sus ánimos y concentración, ya que cometieron varias faltas que hicieron que los locales se separan por más de 10 puntos. Las fallas continuaron por parte de Aguacateros, quienes se rezagaron ante sus rivales y terminaron por perder con marcador final de 87-76.

Aguacateros de Michoacán suman solo 2 derrotas en la temporada y se mantienen en lo más alto de la zona oeste de la LNBP; su próxima serie se dará como locales ante las Panteras de Aguascalientes.

Astros, por su parte, llegan a 7 juegos ganado y 6 perdidos, colocándose en el tercer lugar del oeste de la liga. La próxima serie de los de Jalisco comenzará el 13 de octubre contra las Abejas de León en el Domo de la Feria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: