Podium Deportes

EMOTIVA VICTORIA PARA DOWSETT

Imagen: Giro d’Italia

Por: Jardiel Legaspi Gutiérrez

10 de octubre de 2020.- Tuvieron que pasar 7 años para que el británico Alex Dowsett (Israel Start-Up Nation) volviera a ganar en una gran vuelta. Fue en 2013 que Dowsett ganó en una contrarreloj también en el Giro de Italia, y en esta ocasión, se llevó la etapa 8 de este año de la carrera italiana en 4 horas, 50 minutos y 9 segundos.

Dowsett salió en fuga con su compañero Matthias Brandle y los ciclistas Simone Ravanelili (Androni Giocattoli – Sidermec), Joey Rosskopf (CCC Team), Matthew Holmes (Lotto Soudal) y Salvatore Puccio (Ineos Grenadiers), quienes salieron a los 60 kilómetros de recorrido.

En el pelotón los ánimos se mantuvieron tranquilos y ningún equipo puso un ritmo que buscara alcanzar a los escapados. En la bajada al Monte San Angelo, Jakob Fuglsang (Astana Pro Team) tuvo problemas mecánicos que lo retrasaron por hasta un minuto, pero el danés se recuperó para llegar con el grupo de favoritos y mantener su séptimo lugar.

A falta de 17 kilómetros, Dowsett se animó a acelerar aún más en la fuga y aunque hubo algunos intentos por llegarle a rueda, el británico no miró hacia atrás y se mantuvo con un ritmo feroz que le aseguró una victoria cómoda en la meta de Brindisi.

En cuanto a la general, João Almeida (Deceuninck – Quick – Step) sigue vestido de rosa y el top 10 se mantiene sin cambios. Sin embargo, la noticia es que Simon Yates (Mitchelton-Scott) abandonó la carrera después de dar positivo por COVD-19; con esto ya van 14 ciclistas que han salido del Giro, entre ellos los favoritos Geraint Thomas (INEOS Grenadiers), quien salió en la etapa 4 y Miguel Ángel López (Astana Pro Team), que sufrió una caída fuerte en la primera jornada.

La montaña se hará presente de nueva cuenta en el Giro para la etapa nueve, que consiste en 207 kilómetros que incluyen dos puntos intermedios al sprint, un par de puertos de 2da categoría y dos puertos más de 1ra categoría, el último de ellos en meta. Será una jornada en la que los escaladores tratarán de sacar el mejor provecho, entre ellos el “Squalo” Vincenzo Nibali (Trek-Segafredo), uno de los mejores en la montaña, sobre todo al descenso.

Clasificación general:

1 – João Almeida
2 – Pello Bilbao
3 – Wilco Kelderman
4 – Harm Vanhoucke
5 – Vincenzo Nibali
6 – Domenico Pozzovivo
7 – Jakob Fuglsang
8 – Steven Kruijswijk
9 – Patrick Konrad
10 – Rafal Majka

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: