Podium Deportes

EL ROCCARASO FUE PARA GUERRERO

Por: Jardiel Legaspi Gutiérrz

Foto : Giro d’Italia

11 de octubre de 2020.- Ruben Guerreiro (Education First) y Jonathan Castroviejo (Ineos Grenadiers) protagonizaron una lucha por la gloria en la subida a Roccaraso en la etapa 9 del Giro de Italia. Ambos ciclistas salieron en fuga y fueron dejando atrás a varios de sus rivales, por lo que al final sería entre el portugués y el español definir al ganador. Guerreiro aprovechó que Castroviejo trabajó más en la jornada y, a falta de 600 metros, aceleró para dejar rezagado al español y sellar la victoria en 5 horas, 41 minutos y 20 segundos.

La diferencia entre la fuga y el grupo de favoritos llegó a ser tan amplia que Castroviejo estuvo a punto de ser el líder virtual de la carrera. Pero eso cambió luego de que el Trek-Segafredo de Vincenzo Nibali y el Deceuninck – Quick – Step de João Almeida impusieran el ritmo que les permitió acortar la diferencia.

Contrario a lo que se esperaba, la lucha por la maglia rosa no fue tan peleada. Esto se pudo deber a la lluvia constante que cayó durante buena parte del recorrido y también a la buena forma en la que se encuentra Almeida, quien continúa defendiendo su liderato. Lo que sí cambió fue la posición de Wilco Kelderman (Team Sunweb) quien ahora es segundo de la general, mientras que Domenico Pozzovivo (NTT Pro Cycling) ahora es cuarto.

Con esta victoria, Guerreiro se viste ahora con la maglia azzurra como el mejor escalador, superando a Giovanni Visconti (Vini Zabu’ – Brado – Ktm) y al mismo Castroviejo, quien ahora es tercero en la montaña.

El Giro reanudará el próximo martes 13 de octubre cuando se dispute la etapa 10 de Lanciano a Tortoreo en una ruta de 177 kilómetros con algunos desniveles de 3ra y 4ta categoría. El día de descanso será importante para que los equipos comiencen a trabajar más en su estrategia, pues la primera mitad de la competencia ha terminado y algunas sorpresas se han dado.

Clasificación general:

1 – João Almeida
2 – Wilco Kelderman
3 – Pello Bilbao
4 – Domenico Pozzovivo
5 – Vincenzo Nibali
6 – Jakob Fuglsang
7 – Harm Vanhoucke
8 – Patrick Konrad
9 – Jai Hindley
10 – Rafal Majka

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: