Podium Deportes

LA SERIE SE QUEDA EN EL ARTEAGA

  • Libertadores de Querétaro vence a las Abejas de León

Por Marisol Prado

Querétaro a 10 de octubre del 2020.- Jornada 12 de la Liga SisNova LNBP, se enfrentan los equipos de Libertadores de Querétaro y Las Abejas de León que vienen como visita, en la duela del auditorio general José María Arteaga, donde el equipo local Libertadores de Querétaro se lleva el partido 75-69.

Fue un juego importante para Querétaro, que con este gane lleva dos partidos de ventaja sobre Panteras, Libertadores está asegurando poco a poco su lugar en los primeros cuatro posiciones de la zona oeste. A pesar de que Abejas fue líder en rebotes y tuvo mejores estadísticas en el partido, Libertadores pudo sacar el juego. Un juego donde Abejas dio todo, siempre estuvo constante, se les reconoce el esfuerzo que mantuvieron en el partido, teniendo varios cuartos a su favor, mas sin embargo no se logró concretar el triunfo.

Cuadro inicial de Libertadores de Querétaro, dirigidos por Omar Quintero son Davin White, Stedmon Lemon, Jordan Adams, Jorge Camacho, Gerard DeVaughn y la quintenta inicial de Abejas dirigidos por el coach Marcelo Roig, son Ricardo Valdéz, Leron Black, Terrel Carter, William Spencer, Angel Nuñez.

El primer cuarto, arrancando con fuerza por parte de casa, Stedmon Lemon iniciabdo con el primer triple del partido, se anima Spencer a contratar con triple, pero empieza fallando, muy diferente a su juego anterior que inicio muy efectivo en la línea de triples, fue un cuarto con muchas faltas por parte de Abejas, Jordan Adams realizando lo mejor que sabe hacer, jugar uno contra uno y casi siempre sacando la falta del jugador rival, tan solo dos minutos de juego y Abejas empato el juego a 5. Lemon nunca nos decepciona, realizando un Alley oop, gracias a la asistencia de Jordan Adams, Libertadores de Querétaro, generando cada vez mas puntos poniendo el macardor 18 sobre 7 para Abejas, por lo cual el coach Marcelo Roig tiene que pedir tiempo, para calmar el ritmo de casa y realiza sus primeros cambios, entrando Luis Andriassi y Jairus Holder, veamos si con este cambio se puede levantar el equipo visitante, al parecer esta funcionando estos cambios, ya que en los últimos minutos, pudieron anotar 8 puntos, finalizando 25-17, donde Libertadores llevan una ventaja de 8 puntos sobre la visita.

Segundo cuarto, parece que se invertieron los papeles, ya que Libertadores no esta teniendo el mismo rendimiento que cuando inicio el partido, sin embargo Carter y Leron Black están tomando terreno, quitando la ventaja de casa, empatando el partido a 29, es momento para que Libertadores ajuste, descansando a Camacho e ingresa Best, para cubrir el centro, por primera vez en el partido Abejas se pone a la cabeza por dos puntos, en donde están realizando excelente rotación, haciendo correr al equipo queretano. Lo que logra que el cuarto sea para León, y con ventaja de 4 puntos sobre Libertadores (38-42).

Tercer cuarto, veamos si libertadores regresa con el ritmo que tenia en el primer cuarto. Los jugadores de Abejas ya se percataron con el equipo de casa no esta yendo por rebotes, lo que les da la posibilidad se mantenerse a la cabeza, esta vez Nuñez es la clave para levantar el marcador de Abejas, y mientras Libertadores no se pongan las pilas en la parte defensiva, van a permitir que León se despege en el marcador, Andriassi, está realizando muy buena marca sobre Davin White, a su vez Andriassi está atacando desde arriba, últimas jugadas por ambos equipos, con marcador empatado a 55, Andriassi realiza un triple que no entra y el balón es recuperado por Gerard que entrega a White y este realiza una asistencia para Lemon que concreta con clavada a dos manos, quedando a 59-55, cuatro de ventaja para el equipo de casa.

Último cuarto, aquí se define todo, en los tres últimos periodos hemos visto un equipo de casa que afloja y estira, lo que será complicado definir si el gane se queda en casa, en cambio por parte de Abejas, se sigue manteniendo un ritmo constante, solo que el en ocasiones se el aro se mantiene cerrado, también es importante mencionar que los jugadores Carter y Terrel ya cuentan con su cuarta falta, lo que complica un poco su defensiva de la visita.

Libertadores ya reaccionaron en la parte defensiva, ya están buscando más los rebotes, Best es el hombre que pelea todos los rebotes y otorgando que la ventaja se incremente, a pesar de esto Abejas sigue atacando hasta los últimos segundos, Libertadores consumiendo su reloj de tiro, para sentenciar el juego a 75 a 69.

Los mejores jugadores del partido Stedmon Lemon con 19 puntos y Jairus Holder con 13 puntos. Abejas realizo un total de 41 rebotes y Libertadores solamente con 24 puntos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: