Podium Deportes

PREVIA DORADOS VS MINEROS

Vía: Prensa Dorados de Sinaloa

Culiacán, Sinaloa. – 10 de octubre. –  El Gran Pez recibirá este domingo por la noche la siempre complicada visita de Mineros de Zacatecas, en uno de los duelos más esperados a lo largo del campeonato y que cerrará el telón de la fecha nueve de la Liga de Expansión MX en la capital sinaloense.

Dorados viene de un empate ante Pumas Tabasco en la CDMX, después de tener la ventaja a un minuto del final del tiempo regular y ser alcanzado con un gol a balón parado. El cuadro sinaloense se sitúa en la octava posición general con doce unidades y buscará ganar en Culiacán para trepar escalones.

Por su parte, Zacatecas viene de ganar de manera agónica a Alebrijes de Oaxaca con un gol de Moisés Hipólito sobre el final del tiempo reglamentario. La tropa roja llegó a dieciséis puntos para colocarse como cuarto general y viajará a Sinaloa con la firme encomienda de sumar de a cuatro para colarse entre los líderes del presente Guard1anes 2020. Mineros tiene un cuadro maduro que se destaca por la presencia de Rosario Cota, Martín Zuñiga, Moisés Hipólito, Manuel Madrid y Juan Calero.

Michael Pérez, centrocampista del equipo de Sinaloa aseguró que deberán contrarrestar la intensidad en el juego de Mineros de Zacatecas para poder imponer condiciones y lograr la anhelada victoria en el Coloso del Humaya.

“Lo que hemos visto de Mineros es que es un equipo muy intenso que sabe tratar bien el balón y sabe salir jugando, se nos puede complicar mucho pero nosotros debemos estar concentrados en lo nuestro y hacer lo que sabemos para poder ganar” añadió el apodado Tortas.

En relación a los aspectos de mejora que el equipo áureo deberá implementar, Pérez aceptó que tener la pelota y estar bien ubicados serán cuestiones fundamentales, añadido a buenas finalizaciones que desemboquen en anotaciones para poder sacar ventajas temprano en los encuentros.

“Tener la posesión de balón y la posición dentro del terreno de juego, ha sido lo que nos ha hecho falta en partidos pasados, pudimos mejorar un poco en el partido anterior frente a Pumas Tabasco, también debemos ser certeros a la hora de definir” 

Con respecto al poco descanso que tendrá Mineros, Michael enfatizó que el cuadro de casa deberá saber aprovechar esta situación para quedarse con los tres puntos en La Pecera. Zacatecas vio acción apenas la tarde del jueves en su partido contra Alebrijes.

“Espero que sea un factor que juegue a nuestro favor, en los deportistas de alto rendimiento el descanso es algo que se debe considerar mucho y si eso es una ventaja para nosotros, trataremos de aprovecharla” finalizó el miembro del once ideal de la fecha ocho en Liga de Expansión MX.

Pérez viene de tener su segunda titularidad con el cuadro dirigido por David Patiño y fue uno de los elementos más destacados en la visita del Gran Pez al Olímpico Universitario la noche del martes ante Pumas Tabasco. 

El duelo dará inicio en punto de las 20:05 horas (tiempo de Sinaloa) y se podrá ver en TVC Deportes, una edición más de uno de los duelos más candentes de la división.

Jugadores que han vestido ambas playeras

Martín Zúñiga (DELANTERO)

Heriberto Aguayo (DEFENSA)

Marcos Caicedo (MEDIO)

Roberto Nurse (DELANTERO)

Christian López (MEDIO)

Gustavo Ramírez (DELANTERO)

Últimos enfrentamientos 

Clausura 2020

27 de Febrero del 2020

Estadio Dorados

Dorados 2 vs 2 Mineros

28’ Jesús Chávez (DOR)

37’ Rubio Rubín (DOR)

50’ Rodolfo Vilchis (MIN)

86’ Víctor Mañón (MIN)

 Apertura 2019

7 de noviembre del 2019

Estadio Carlos Vega Villalba 

Mineros 0 vs 0 Dorados 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: