Podium Deportes

ABANDONOS Y SORPRESAS EN EL GIRO

Imagen: Giro dItalia

Por: Jardiel Legaspi Gutiérrez
12 de octubre de 2020.

La primera fase del Giro de Italia ha terminado y ha dejado movimientos sorpresivos, en especial en cuanto a los favoritos, los cuales han ido disminuyendo etapa a etapa.

• Bajas accidentadas

El colombiano Miguel Ángel López (Astana Pro Team) fue el primero de los favoritos en despedirse del Giro debido a una fuerte caída que sufrió en la primera etapa de contrarreloj. Otro de los ciclistas que aspiraban al Senza Fine era Geraint Thomas (Ineos Grenadiers), pero el británico se encontró con un bidón en la etapa 3, lo que hizo que cayera y derrapara varios metros, fracturándose la pelvis.

El último de los favoritos por el título en retirarse fue Simon Yates (Mitchelton-Scott), sin embargo, su caso debió a un positivo por COVID-19, lo que levantó las alarmas en la organización y entre los ciclistas, quienes ahora esperan los resultados llevados a cabo este día de descanso con la esperanza de que no haya más casos positivos y tener que abandonar la competencia.

Hasta el momento son 14 los corredores que han abandonado el Giro por diferentes circunstancias.

• Démare acapara las etapas

El francés Arnaud Démare (Groupama – FDJ) se ha anotado 3 victorias de etapa en lo que va de la competencia. La velocidad del francés se ha impuesto a otros sprinters en meta, por lo que también se ha adueñado de la maglia ciclamino.

El joven italiano Filippo Ganna (Ineos Grenadiers) ganó en la primera etapa y en la quinta, lo que le ha dado alegrías a su equipo, que hasta el momento marcha como el mejor conjunto, pero con pocas posibilidades de que uno de sus miembros llegue al podio.

• Almeida se matiene de rosa

João Almeida (Deceuninck – Quick – Step) vistió la maglia rosa en la tercera etapa y no la ha soltado en lo que va de competencia. El también líder de los jóvenes ha defendido su liderato y se ha mantenido siempre en punta con el grupo de favoritos, demostrado que no es casualidad su primer lugar.

Veremos si el resto de favoritos logra atacar y quitarle la maglia al joven portugués en la siguiente fase del Giro, la cual presenta etapas en su mayoría planas, pero con una contrarreloj que podría mover la clasificación hacia el final de la segunda semana de la carrera.

Clasificación general:

1 – João Almeida
2 – Wilco Kelderman
3 – Pello Bilbao
4 – Domenico Pozzovivo
5 – Vincenzo Nibali
6 – Jakob Fuglsang
7 – Harm Vanhoucke
8 – Patrick Konrad
9 – Jai Hindley
10 – Rafal Majka

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: