Podium Deportes

LAKERS ES CAMPEÓN DE LA NBA

Imagen: @NBA

Por: Marco Campuzano

Tras 10 años de sequía, y después de seis juegos, Los Ángeles Lakers se volvieron a coronar campeones de la NBA, tras vencer 4 – 2 al Heat de Miami. Este fue el campeonato número 17 de la franquicia, con el cual empatan a los Celtics como los equipos más ganadores de la historia.

Por su parte, Lebron James se coronó como el MVP de la temporada. Logró levantar el campeonato con los Lakers en su primera temporada. Este es su 4to título de NBA, y el tercer equipo diferente con el que levanta el trofeo máximo.

El encuentro comenzó parejo, sin embargo, el equipo de Los Ángeles se empezó a despegar en el marcador tras diez minutos de juego. Terminaron los primeros 12 minutos con una ventaja de 8 puntos, sin embargo, sería en el segundo cuarto cuando comenzarían a ampliar drásticamente su ventaja.

Anthony Davis fue determinante al jugar por el centro. Sus excelentes aportes en ofensiva y en ataque paralizaron los embates de Miami. Igualmente, Lakers registró una efectividad del 60% en sus jugadas ofensivas, lo que los disparó a tener más de 30 puntos de ventaja al medio tiempo.

En el tercer cuarto, la ventaja se mantuvo. A pesar de los intentos de Miami, la defensiva de los Lakers prácticamente no les permitió acercarse en el marcador. El partido ya era el más desigual de toda la serie.

El cuarto cuarto replicó lo visto anteriormente. Miami apretó un poco más y logró acercarse a 20 puntos de distancia, sin embargo, no sería suficiente. El partido culminó 106 – 93. La gran actuación de Lebron James y de todo el equipo de los Lakers les valió para levantar el campeonato de la temporada 2020.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: