Podium Deportes

MÁS CERCA DE LA CIMA

  • Mineros vence a Domicilio a Dorados

Por: Miguel Flores Hernández.

Culiacán, Sinaloa a 11 de Octubre del 2020-. La jornada 9 del GUARD1ANES 2020 de la Liga de Expansión cerraba el telón de las actividades del día de hoy con el duelo en el Estadio Banorte donde los Dorados de Sinaloa recibían a los Mineros de Zacatecas en un partido que podría ser para cualquiera de los equipos por el buen momento que atraviesan, el conjunto dirigido por Alexis Moreno es cuarto en la tabla general mientras que el “Gran Pez” dirigido por David Patiño se encuentra en la octava, por lo que son los obligados a llevarse los tres puntos, sumado a la localía.

El balón comenzó a rodar con los equipos en la cancha y el partido arranco con mucha intensidad y un poco rispido con ambos equipos teniendo unas propuestas ofensinvas que generaron mucho peligro pero que serían incapaces de abrir el marcador, el ida y vuelta hizo que la esférica de dividiera y se disputará a través del pelotazo largo buscando profundidad en las áreas, en la que el control del partido durante los primeros veinte minutos impuso su estilo.

Tras la pausa de hidratación el control y posesión del balón que tenía Mineros se desvaneció dando un control absoluto a los Dorados que empezaron a sentirse cómodos en el campo y con ello generaron peligro fieles a su estilo con buen juego por las bandas metiendo centros, atacando y rompiendo la defensa central del rival con Zúñiga y Tona, los zacatecanos empezaron a presionar con base en contragolpes haciendo figura al guardameta Luis López.

Durante los últimos minutos del primer tiempo Mineros presionó sin éxito y sufriendo la baja de Cota quien por una aparente lesión muscular abandonaba el campo dando entrada a Jose Padilla, cerrando el primer tiempo con u empate en el marcador 0-0.

Para la segunda mitad el ritmo y control seguia siendo de Dorados quienes mantenían las jugadas de peligro en arco de Mineros, el momento que atravesaba el “Gran Pez” era inmejorable pues tenían metido en su propio campo a los zacatecanos, pero en una jugada que sorprendió a todos el equipo de Mineros se acercó por la banda derecha donde con un centro que remató con la cabeza Martin Zúñiga se abría el marcador 0-1 a favor de la visita.

Después del gol el partido volvió al ritmo del inicio con un ida y vuelta haciendo que la pelota se disputará en ambas áreas, David Patiño trataba de ajustar sus líneas para buscar el empaté, sin embargo el equipo de Mineros se mantenía atento tratando de cerrar los espacios por donde Dorados pudiera hacer daño manteniendo el control del balón.

Dorados continuaron buscando el empaté sin éxito puesto que la defensa del conjunto zacateno estuvo correcta y atenta en los intentos a la ofensiva del “Gran Pez”, Mineros continúo manejando el partido en todas sus líneas, en el agregado el conjunto sinaloense se lanzó con todo a la ofensiva en busca del empaté pero no logro resultado por el buen manejo del tiempo que tuvo Mineros.

Dorados sigue sin conocer la victoria como local en el torneo y con la derrota de hoy suma su cuarta derrota como local.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: