Podium Deportes

“AGUACATEROS ES EL RIVAL A VENCER”: CORTÉS

Redacción.

Aguacateros de Michoacán entrenó esta tarde en el Auditorio de Usos Múltiples de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, donde cerró su preparación para recibir a Panteras de Aguascalientes, en serie ‘back to back’ a jugarse los días martes y miércoles, a las 19:00 horas.


Avanza la temporada y Aguacateros se mantiene en el primer lugar de la Zona Oeste de la Liga Sisnova LNBP, sin embargo, no será fácil permanecer ahí porque comienza la cuenta regresiva para el final de la temporada y los demás equipos querrán subir en la tabla de posiciones.
Aguacateros recibe a un rival que viene con récord de 4 – 6 y que por ahora está fuera de la zona de Playoffs, pero Panteras fue capaz de imponerse a Soles en Mexicali el fin de semana anterior.


El entrenador de Aguacateros, Nicolás Casalánguida, mencionó como llega su equipo a esta serie:
“Vemos que la evolución del equipo es marcada. Al darle continuidad a algunos de los jugadores base de la temporada pasada nos permitió sentirnos cómodos porque los ajustes, los cambios de la temporada anterior a esta fueron pocos. Ahora estamos perfeccionando el sistema de juego, estamos mejorando los detalles, que es lo que tienen que hacer los equipos que quieren pelear arriba, que quieren ser protagonistas, que es nuestro caso. En este momento estamos evolucionando, en cuanto a lo táctico también y eso se evidencia en la consistencia que ha tenido el equipo”.


Sobre los partidos ante Aguascalientes, dijo: “Puedo esperar que sigamos en la búsqueda de la excelencia. Nosotros buscamos la excelencia deportiva y eso implica que en algún momento podamos tener un bajón, lógicamente esperemos que no, nosotros trabajamos para no tenerlo, pero sabemos que hay fluctuaciones cuando hay tantos partidos consecutivos y eso a veces no te permite sostener el nivel, como si jugases más pausado, pero principalmente lo que la gente va a ver es que el equipo sigue en búsqueda de la excelencia deportiva”.

• “AGUACATEROS ES EL RIVAL A VENCER”: CORTÉS
Cristian Cortés, base armador del equipo, señaló que ahora mismo Aguacateros de Michoacán es el principal equipo a vencer. “Es una liga durísima, muy pareja, en la que todos los equipos están empezando a luchar por sus posiciones, los partidos se van a hacer cada vez más duros. Los partidos se van haciendo cada vez más duros. Aguacateros es el rival a vencer, llevamos un record espectacular, entonces el nivel de dificultad va a ser durísimo en todos”.
Sobre la serie contra Panteras, apuntó: “Más allá de la última derrota, hicimos un buen partido. Astros nos superó, es bueno aprender de las derrotas y creo que tenemos una serie muy linda y muy dura contra Aguascalientes. Venimos muy bien, los resultados nos han acompañado y estamos muy contentos con nuestra performance hasta ahora, obviamente no nos conformamos, sabemos cuales son nuestros objetivos a largo plazo y vamos por buen camino”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: