Podium Deportes

SAGAN SE ESTRENA EN EL GIRO

Imagen: Giro d’Italia

Por: Jardiel Legaspi Gutiérrez
13 de octubre de 2020.

No lo pudo hacer en el Tour de Francia de este año y en su primera participación en el Giro de Italia, el eslovaco Peter Sagan (Bora-Hansgrohe) tuvo que luchar para conseguir su primera victoria de etapa la cual llegó en la décima de esta edición 103 de la carrera, la cual terminó en 4 horas, 1 minuto y 56 segundos.

Sagan aprovechó una fuga a los 59 kilómetros de salida y, aunque hubo algunas escapadas extras, el eslovaco se mantuvo a un ritmo constante, lo que le permitió estar siempre en posición para llevarse la etapa; algo en lo que contribuyó su equipo, el cual mantuvo a raya al pelotón lo más que pudo.

Con la intención de no dejar que Sagan consiguiera más puntos en sprint, el Groupama – FDJ donde milita el francés Arnaud Démare se puso a trabajar para dar alcance Sagan, sin embargo, no les fue suficiente y el eslovaco levantó los brazos en meta y se puso a sólo 20 puntos de Démare en la lucha por la maglia ciclamino.

• Jumbo y Mitchelton fuera de competencia

El día de descanso fue también para realizar análisis a los ciclistas dejando varias bajas importantes. El neerlandés Steven Kruijswijk dio positivo a COVID-19, al igual que Michael Matthews (Team Sunweb). Para los equipos Jumbo Visma y Mitchelton Scott los casos han sumado en total seis miembros contagiados, por lo que han abandonado el Giro, algo que deja una marca negativa en la carrea italiana de este año.

• Almeida se aferra, Fuglsang se desinfla

El joven João Almeida (Deceuninck – Quick – Step) luchó una vez más para mantenerse con la maglia rosa en una etapa con complicaciones por la lluvia copiosa que cayó en la zona de Tortoreto. El portugués tiene 34 segundos sobre su más cercano competidor Wilco Kelderman (Team Sunweb), quien le ha seguido a rueda en cada etapa.

Para el danés Jakob Fuglsang (Astana Pro Team) esta fue una etapa sin aire, ya que una de sus ruedas sufrió un pinchazo en los últimos kilómetros que lo rezagó más de un minuto y lo deja con pocas posibilidades de llevarse la Senza Fine.

Los siguientes 182 kilómetros de Porto Sant’Elpidio hasta la ciudad de Rímini, cuna del director de cine Federico Fellini, serán prácticamente llanos, con un puerto de 4ta categoría y dos puntos de sprint en los que se puede vivir una batalla interesante por la ciclamino y en donde Almeida podría conservar la maglia rosa al termina la etapa 11.

Clasificación general:

1 – João Almeida
2 – Wilco Kelderman
3 – Pello Bilbao
4 – Domenico Pozzovivo
5 – Vincenzo Nibali
6 – Patrick Konrad
7 – Jai Hindley
8 – Rafal Majka
9 – Fausto Masnada
10 – Hermann Pernsteir

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: