Podium Deportes

DÉMARE, EL GRAN PROTAGONISTA

Imagen: Giro d’Italia

Por: Jardiel Legaspi Gutiérrez

14 de octubre de 2020.- Como si fuera uno de los personajes de Fellini, Arnaud Démare (Groupama – FDJ) se ha convertido en uno de los protagonistas del Giro de Italia saliendo siempre al sprint. En la etapa 11 el francés fue llevado por su equipo y, como si el guion ya estuviera escrito, cruzó la meta en primer lugar con tiempo de 4 horas, 3 minutos y 52 segundos, por delante, una vez más, de Peter Sagan (Bora-Hansgrohe), con lo que aumentó la ventaja por la maglia ciclamino en 36 puntos entre ambos.

La ruta costera presentó una fuga tempranera en la que Mattia Bais (Androni), Fabio Mazzucco y Franceso Romano (Bardiani), Sander Armée (Lotto Soudal) y Marco Frapporti (Vini Zabu) consiguieron hasta 3 minutos de diferencia con el pelotón. La ventaja fue mermando en los últimos 20 kilómetros de carrera y se desvaneció por completo a falta de 6 mil metros.

Fue entonces que el Groupama – FDJ comenzó con la estrategia para lanzar a Démare, quien, sorpresivamente, se adelantó por la parte izquierda del tren de lanzamiento y sorprendió a sus contrincantes. Solo Sagan intentó seguirlo a rueda, pero el francés obtuvo media bicicleta de ventaja para levantar, por cuarta vez en el Giro, los brazos en señal de victoria.

Una vez más, los favoritos rodaron sin contratiempos y el portugués João Almeida (Deceuninck – Quick – Step) continúa con la maglia rosa en su poder, algo que intentará hacer también en la etapa 12, que será un circuito de 204 kilómetros con salida y meta en Cesenatico. Los columpios se harán presentes en la etapa ya que la ruta cuenta con dos puertos de 4ta categoría y tres de 3ra categoría, por lo que el gasto será mayor que en fechas previas.

Clasificación general:

1 – João Almeida
2 – Wilco Kelderman
3 – Pello Bilbao
4 – Domenico Pozzovivo
5 – Vincenzo Nibali
6 – Patrick Konrad
7 – Jai Hindley
8 – Rafal Majka
9 – Fausto Masnada
10 – Hermann Pernsteiner

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: