Podium Deportes

DOBLETE HISTÓRICO

Imagen: Prensa Atlético de San Luis Femenil

Con los dos tantos marcados, Alison González se adueñó del sitio histórico de goleo en la institución, con 26 dianas.

Por Owairan Ruiz Carrillo.

Zapopan, Jal. 15 de octubre del 2020.- Las Rojinegras del Atlas continúan con un gran paso en la Liga MX Femenil, al derrotar al Atlético de San Luis Femenil, 2 goles contra 1, en la cancha Alfredo, “Pistache” Torres, por la jornada 11 del Guard1anes.
Las Margaritas llegaban de vencer a las Chivas en el Clásico Tapatío, 0-3, mientras que las rojiblancas cayeron en casa ante las Pumas, 0-2.

Desde un inicio el conjunto visitante salió con el ánimo de dar la sorpresa, mas la zaga salvó en un par de ocasiones; enseguida, las locales respondieron, aunque con la misma suerte que sus rivales. Pero al 18’, la recompensa llegó para la escuadra centronorte cuando Isabel Kasis realizó un contragolpe fulminante, quedando mano a mano con la arquera Ana Gabriela Paz, cruzó su disparo y abrió el marcador, 0-1. Después de la anotación, las ‘pupilas’ de Fernando Samayoa salieron con todo en busca del empate instantáneo, pero la Cintia Monreal estaba en su día y tapó lo que iba hacia su arco.

En el complemento, la escuadra tapatía mantenía su insistencia de cara al arco rival, y no fue sino hasta el minuto 65 cuando pudieron concretar, mediante Norma Hernández, que mandó un centro por la derecha a la humanidad de Alison González, quien se levantó y, de cabeza, logró la igualada. Después de ello, el juego fue totalmente de un lado; las atlistas no cesaban en su búsqueda de darle la vuelta a la pizarra, y, cuando parecía que la actuación de Monreal salvaría a las suyas de n descalabro, Alison apareció de nueva cuenta. A 13’ del final, Ana García mandó un servicio a González dentro del área chica, que solo empujó la de gajos para que esta entrara sin problema alguno al marco y poner la victoria definitiva.

Con este resultado, las jaliscienses sumaron 26 unidades y escalan al cuarto puesto del torneo; Las sanluisinas se quedaron con 9 puntos, en el decimoquinto sitio. La siguiente jornada, Atlas repetirá en casa, en la cancha de CECAF, ante Juárez. Por su parte, San Luis recibirá a Chivas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: