Podium Deportes

NARVÁEZ CELEBRA EN LA 12

Imagen: Giro d’Italia

Por: Jardiel Legaspi Gutiérrez

15 de octubre de 2020.- Jhonatan Narváez (Ineos Grenadiers) fue el vencedor de una dura etapa en el Giro de Italia, la cual estuvo acompañada de lluvia, frío y rampas que no dieron descanso a los ciclistas. El ecuatoriano le da un nuevo triunfo a su país, como lo hiciera también Jonathan Caicedo (Education First) en la tercera etapa de este Giro. Narváez culminó la hazaña en 5 horas, 31 minutos y 24 segundos.

Fue una jornada llena de imprevistos en la región de Emilia-Romaña con una vuelta Cesenatico de 204 kilómetros en la que la lluvia cambió varios de los planes de los equipos.

Una fuga numerosa fue la protagonista del día, entre los que se encontraban François Bidard (AG2R), Manuele Boaro (Astana Pro Team), Mark Padun (Bahrain McLaren), Cesare Benedetti (Bora Hansgrohe), Maximiliano Richeze (UAE Team Emirates) y el propio Narváez. Este grupo llegó a tener hasta 12 minutos de ventaja sobre el pelotón, que al no ver en peligro ninguna de las maglias dejó que este grupo peleara por el triunfo.

Los cortes no se hicieron esperar y se formaron varios grupos a lo largo de la carrera, siendo Padun y Narváez los únicos que mantuvieron el ritmo en punta. La mala suerte le llegó al ciclista ucraniano, quien sufrió un pinchazo a 20 kilómetros, lo que lo retrasó y dejó el camino libre para que Narváez levantara los brazos en meta.

Los favoritos no se metieron en problemas y prefirieron rodar tranquilos, aunque el cansancio fue obvio para varios de ellos, incluido João Almeida (Deceuninck – Quick – Step) quien continúa como líder de la clasificación. Jakob Fuglsang (Astana Pro Team) volvió a entrar al top 10, mientras que el resto de los favoritos se mantienen en la misma posición.

Los ciclistas se prepararán para recorrer de Cervia a Moselice, una ruta de 192 kilómetros prácticamente plana, con dos puntos de sprint y un par de puertos de 4ta categoría en los últimos 30 kilómetros de carrera. Veremos si los sprinters se mantienen en punta para cerrar en velocidad la 13ra etapa del Giro.

Clasificación general:

1 – João Almeida
2 – Wilco Kelderman
3 – Pello Bilbao
4 – Domenico Pozzovivo
5 – Vincenzo Nibali
6 – Patrick Konrad
7 – Jai Hindley
8 – Rafal Majka
9 – Fausto Masnada
10 – Jakob Fuglsang

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: