Podium Deportes

ALGODONEROS LE ABOLLA LA CORONA AL CAMPEÓN

Algodoneros de Guasave se llevó el triunfo en el encuentro inaugural de la campaña 2020-2021 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, al derrotar 6 carreras por 4 a los Tomateros de Culiacán.

Por Cynthia Castillo.

En un estadio con el 40% de su capacidad, los Tomateros de Culiacán recibieron a los Algodoneros de Guasave en el juego inaugural de la, ahora, LAMP.

Con un grand slam de la autoría de Yadir Drake, la visita estrenó la pizarra apenas en el primer inning del encuentro, exhibiendo al Manny Barreda (o-1) en la cima de la loma de los disparos, y fue en la parte alta de la tercera entrada que la ventaja aumentaría.

Erisbel Arruebarruena mandó para la calle a doña blanca y puso en riesgo la permanencia del “Manny” en el juego, sin embargo, lo mantuvieron hasta la cuarta entrada llevándose a la banca, siete hits (2HR), par de bases, cinco ponches y cinco carreras a cuestas.

Por su parte, el abridor de los Algodoneros, Dorminy (1-0), tuvo una buena labor de cinco capítulos de dos hits y seis ponches. Le siguieron Manuel Chávez, Óscar Rojas, Marco Quevedo, Luis de la O, Octavio Becerra, Rafael Córdoba que relevó una entrada y dos tercios, cerrando Geno Encina, quien se apuntó su primer salvamento de la campaña.

A Barreda le siguieron Jesús Castillo Ripalda, Omar Sainz, David Gutiérrez,  Sasagi Sánchez y Evan Miller.

Tomateros se hizo presente en el score hasta el sexto capitulo, con sencillo al medio de Joey Meneses, mientras que la segunda la mandó al plato José Guadalupe Chávez, al recibir pasaporte con las bases llenas.

En ese inning, Algodoneros se escapó de una amenaza, ya que Culiacán tuvo las bases llenas con dos outs, pero Marco Quevedo salió al ponchar a Alexis Wilson.

Ya en el séptimo inning, Ramiro Peña apretó la pizarra al pegar jonrón impulsando a Alan Sánchez para dejar el marcados 6 a 4..

Tomateros estuvo a nada de empata la pizarra, pero de nueva cuenta, Yadir Drake desde el jardín derecho mandó la pelota a home, mandando a la banca a Michael Wing, quien se quedó con las ganas de anotar con hit de Alan Sánchez.

Misael Germán aseguró la victoria, al impulsar la sexta carrera de Algodoneros, en la parte alta de la novena.

TIRILLA

Equipo           123     456     789     C H E

Algodoneros 401    000     001     6 10 0

Tomateros    000     002     200     4 10 1

G: Dorminy (1-0) P: Barreda (0-1) S: Encina (1)

HR: Algodoneros.- Drake (1), Arruebarruena (1). Tomateros.- Peña (1)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: