Podium Deportes

MONSELICE SE DEFINIÓ AL SPRINT

Imagen: Giro d’Italia

Por: Jardiel Legaspi Gutiérrez

16 de octubre de 2020.- La etapa 13 del Giro de Italia se definió en los últimos metros de carrera en un sprint que involucró a algunos de los favoritos. El equipo UAE Team Emirates supo mover sus piezas para que Diego Ulissi venciera en la línea final a João Almeida (Deceuninck – Quick – Step) quien no aflojó el ritmo y dio muestras de su fortaleza para llevarse la Senza Fine. Ulissi culminó los 192 kilómetros en 4 horas, 22 minutos y 18 segundos, solamente delante del portugués por media rueda.

El enfoque de la etapa estaba en los sprinters. Peter Sagan (Bora-Hansgrohe) buscaba acercarse a Arnaud Démare (Groupama – FDJ) en la lucha por la maglia ciclamino. Una fuga tempranera de siete ciclistas comenzó a mover al grupo, el cual fue llevado por el ritmo del Bora-Hansgrohe, que buscaba que Sagan lograra sumar puntos.

La fuga fue perdiendo la ventaja que llegaron a tener de hasta tres minutos, gracias al trabajo en el pelotón que siempre fue apretando y reduciendo la diferencia. Démare fue el primero en quedarse en el Muro di Vallorto, lo que parecía que sería la oportunidad que Sagan necesitaba. Sin embargo, el eslovaco no pudo aguantar el ritmo a 8 kilómetros de meta, dejando escapar la oportunidad de llevarse la etapa. Démare continúa vestido con la ciclamino, con 37 puntos de ventaja sobre Sagan.

Por su parte, Almeida se mantuvo en punta e incluso parecía que podría llevarse la carrera, sin embargo Ulissi tuvo más poder en las piernas y celebró en meta por segunda vez como lo hiciera en la etapa número 2.

Todo está listo para el sprint de la etapa 14 de Conegliano a Valdobbiadene. Serán 34.1 kilómetros con un puerto de 4ta categoría y una llegada con una subida interesante a dos mil metros de meta. Esta será una gran oportunidad para que Almeida demuestre que es capaz de vestirse de rosa en Milán, o bien, para que alguno de los otros favoritos desbanque al portugués de la cima de la general.

Clasificación general:

1 – João Almeida
2 – Wilco Kelderman
3 – Pello Bilbao
4 – Domenico Pozzovivo
5 – Vincenzo Nibali
6 – Patrick Konrad
7 – Jai Hindley
8 – Rafal Majka
9 – Fausto Masnada
10 – Jakob Fuglsang

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: