Podium Deportes

UNA CONTRARRELOJ MÁS PARA GANNA

Imagen: Giro d’Italia

Por: Jardiel Legaspi Gutiérrez

17 de octubre de 2020.- La etapa 14 del Giro de Italia tuvo como vencedor a Filippo Ganna (Ineos Grenadiers), quien repite lo hecho en la jornada inaugural en donde también fue el más rápido de todos los ciclistas. El italiano terminó su participación del día en 42 minutos y 40 segundos, 26 segundos más rápido que su compañero de equipo Rohan Denis.

La nota del día la dio Brandon McNulty (UAE Team Emirates), quien hizo el tercer mejor registro del día y ahora se coloca en el cuarto lugar de la general, desbancando a Domenico Pozzovivo (NTT Pro Cycling) quien ahora se coloca en el séptimo lugar.

El joven portugués João Almeida (Deceuninck – Quick – Step) tuvo una sólida actuación en los 34.1 kilómetros de crono, llegando en sexto lugar y manteniéndose como el portador de la maglia rosa. El polaco Rafal Majka (Bora – Hansgrohe) subió dos lugares, mientras que el “Squalo”, Vincenzo Nibali (Trek Segafredo), se mantiene en el quinto lugar.

El danés Jakob Fuglsang (Astana Pro Team) salió otra vez del top 10, al terminar en la posición 29 y perder segundos importantes que lo rezagaron al lugar 12 de la general. El australiano Jai Hindley (Team Sunweb) también cayó algunos lugares y es ahora el décimo mejor ciclista hasta el momento de la competencia.

Piancavallo será el lugar de destino de la etapa 15 del Giro antes del segundo descanso, el cual será necesario después de los 185 kilómetros de carrera con tres escaladas de 2da categoría y un puerto de 1ra categoría que corona el final de etapa. Será una oportunidad para los escaladores y en la que se podrá ver qué tantas fuerzas quedan en las piernas después de la etapa de velocidad de este día. Será, además, la primera vez que una etapa del Giro parta desde un aeropuerto militar, cuando los ciclistas salgan de la Base Aérea de Rivolto.

Clasificación general:

1 – João Almeida
2 – Wilco Kelderman
3 – Pello Bilbao
4 – Brandon McNulty
5 – Vincenzo Nibali
6 – Rafal Majka
7 – Domenico Pozzovivo
8 – Fausto Masnada
9 – Patrick Konrad
10 – Jai Hindley

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: