Podium Deportes

CON RUMBO FIRME

Imagen: @AtlasFCFemenil

Por Owairan Ruiz Carrillo

Guadalajara, Jal. 18 de octubre del 2020.- Las Rojinegras del Atlas derrotaron 5 goles a 0 a las Bravas de Juárez en las instalaciones de CECAF, por la jornada 12 de la Liga MX Femenil, en el Guard1anes.

Las Margaritas venían de pegarle al San Luis en casa, mientras que las fronterizas cayeron ante Mazatlán.

Apenas arrancado el cotejo, las de Jalisco buscaron el gol de la ventaja y al minuto 3 lo consiguieron, gracias a una jugada de Alison González que asistió a Adriana Iturbide para que esta solo empujara y abriera el marcador.

Cuatro minutos después, la zaga visitante equivocó en la salida, aprovechando la situación Alison, que recortó a la arquera Alondra Ubaldo y en el rebote, ‘Boyi’ sacó una volea dentro del área y poner el 2-0 

Los dos baldes de agua fría para las dirigidas por Gabino Amparán fueron cruciales, pues no lograban reponerse del golpe, pues la ofensiva tapatía les llegaba de uno y otro sitio si respuesta defensiva. Al 15′ González pudo anotar el tercero cuando, en una jugada por la banda izquierda, recibió en diagonal y, sola, sacó un zapatazo, más golpeó mal y su oportunidad se fue. A cinco del medio tiempo, la propia ‘Aligol’ estuvo a nada de marcar con un trallazo fuera del área, que se estrelló en el larguero.

Cuando las chihuahuenses trabajaban para no llevarse la goleada al descanso, llegó la recompensa para González. Esta recibió un pase filtrado, ingresó al área y, a la salida de Ubaldo definió por en medio de sus piernas, para el 3-0.

El complemento arrancó de la misma manera y apenas al 46′ Alexa Curiel remató dentro de los 16 metros y puso el cuarto en la frente de las norteñas. Y, antes de los 55′ una pena máxima a favor de las locales les dio la chance de poner la manita; Iturbide fue la encargada y anotó su primer hat trick del campeonato.

Diez minutos más tarde, la recién ingresada Paola García pudo hacer la media docena, pero su tiro pegó en el larguero de forma increíble, cuando Ubaldo estaba desprotegida.

Al final no hubo para más. Con este triunfo, las atlistas llegan a 29 unidades y son terceras momentáneamente; las Bravas se quedaron en el sitio 13, con 10 puntos.

En conferencia de prensa, Samayoa se sintió contento por el funcionamiento, además de tener claras las metas en este torneo. “Lo más importante es tener claros los objetivos. Queremos estar entre los primeros 4 lugares. Ahora debemos cuidar esa posición”. “Después de que cambio el formato, es el mejor torneo de equipo en cuanto a pintos. El plantel está respondiendo. El gran grupo que tenemos y el día a día saca a flote el resultado”, expresó.

La siguiente jornada se disputará luego de un parón por Fecha FIFA. Atlas visitará al Toluca; Juárez recibirá al América.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: