Podium Deportes

EL GIRO SE SACUDE EN EL PIANCAVALLO

Imagen: Giro d’Italia

Por: Jardiel Legaspi Gutiérrez
18 de octubre de 2020.

La alta montaña sacudió la clasificación general de la edición 103 del Giro de Italia. El vencedor de la jornada fue el birtánico Tao Geoghegan Hart (Ineos Grenadiers) con tiempo de 4 horas, 58 minutos y 52 segundos. Con esta victoria, Geoghegan Hart sube hasta e 4to lugar de la general.

Sin embargo, lo más destacado del día fue el trabajo del Team Sunweb, que se la jugó para poner a Wilco Kelderman en lo más alto de la clasificación. Una fuga temprana comenzó a avivar el ritmo del pelotón que estuvo siempre en control de equipo alemán.

Los ciclistas rodaron sin muchos cambios durante gran parte de la carrera, hasta que, Domenico Pozzovivo (NTT Pro Cycling) pinchó y tuvo que parar por algunos segundos. Su equipo se dedicó a mantenerlo en la pelea por los primeros puestos, pero eso le dejó el campo mucho más abierto al Sunweb, que seguía tirando del grupo, todavía sin mostrar sus verdaderas intenciones.

Ya en la escalada al Piancavallo, Kelderman y compañía comenzaron a imponer el ritmo que querían para tratar de eliminar de la competencia al resto de los favoritos. El Astana Pro Team, en el que participa el danés Jakob Fuglsang también comenzó a mostrar sus cartas y a ponerse en punta del grupo.

Tanto Vincenzo Nibali (Trek Segafredo) como el portador de la maglia rosa João Almeida (Deceuninck – Quick – Step) se mantuvieron a rueda del Sunweb que poco a poco iba alcanzado a algunos de los fugados.

Los favoritos se fueron quedando en la subida final; primero fue Fuglsang, después el “Squalo” Nibali y luego el joven portugués, quien sufrió los últimos 5 kilómetros de carrera para no perder la maglia rosa, la cual conserva todavía pero ahora con sólo 15 segundos de diferencia con Kelderman, quien aprovechó la estrategia de su equipo para dar un golpe de autoridad en el Giro.

Ahora los ciclistas tomarán el segundo día de descanso, el cual servirá para reajustar la estrategia de cara a la última semana del Giro, en la que restan las etapas más difíciles de toda la competencia que termina en Milán el 25 de octubre.

Clasificación general:

1 – João Almeida
2 – Wilco Kelderman
3 – Jai Hindley
4 – Tao Geoghegan Hart
5 – Pello Bilbao
6 – Rafal Majka
7 – Vincenzo Nibali
8 – Domenico Pozzovivo
9 – Patrick Konrad
10 – Fausto Masnada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: