Podium Deportes

ERROR DE LUIS GARCÍA DA LA VICTORIA A PUMAS

Imagen: @TolucaFC

Por Iñaqui Sanromán

Ciudad de México. – Pumas derrotó 1-0 a Toluca en partido correspondiente a la jornada 14 del torneo Guardianes 2020. El encuentro pintaba para terminar en empate, pero un error del arquero de los Diablos dio la victoria a Pumas.

Este resultado le permitió escalar a la escuadra universitaria escalar hasta la segunda posición, mientras que Toluca permanecerá en el décimo puesto con 17 unidades.

Acciones del partido

El primer tiempo tuvo dos versiones. En la primera, Toluca dominó y presionó al ataque, pero no consiguieron superar a la zaga felina. Al 13’ hubo un disparo de William Da Silva tras un rebote, pero Alfredo Talavera lo contuvo de buena manera.

A partir de ahí el partido pasó a ser un ida y vuelta, aunque sin claridad en la definición. La segunda versión tuvo como protagonista a la escuadra local, sin embargo; tampoco pudieron reflejarlo en el marcador.

La segunda parte siguió por la misma tónica, con el detalle de que ahora fueron más contundentes en el último toque. Concluyeron sus jugadas, pero con pocos disparos al marco. Al 50’ y 59’ apareció Talavera para salvar su marco, mientras que Pumas no obligó la intervención de Luis García.

Sin embargo, al 74’, tras un tiro de esquina, Facundo Waller intentó recentrar y el balón fue a la posición de García, quien intentó atajar y terminó por convertir autogol.

Toluca intentó reaccionar en la parte final del partido y Pumas jugó a posicionarse de buena manera atrás para sostener la victoria. Al 83’ Alexis Canelo tuvo la oportunidad, pero su disparo se estrelló en un compañero cuando llevaba dirección a portería.

Al 88’ apareció otra vez el ex arquero del Toluca para evitar el gol de los Diablos y fue la última jugada importante del encuentro.

Siguiente partido

Pumas visitará al Pachuca, Toluca recibirá a Xolos en la jornada 15.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: