Podium Deportes

LOS FELINOS DESCARRILARON A LA MÁQUINA

Por: Marco Campuzano

Ciudad de México.- En la jornada 14 de la Liga MX, Tigres fue al Estadio Azteca a imponer su estilo de juego y vencer a Cruz Azul por 0 – 2. Con este triunfo, los felinos ascienden al segundo lugar general, desplazando a la máquina al tercer puesto.

No hubo emociones en el primer tiempo. A pesar de que Cruz Azul disparó 3 veces al arco, Nahuel Guzmán se encargó de mantener su portería en 0. Los equipos no lograron hacerse daño después de 45 minutos.

En la segunda parte, el partido subió su intensidad. Tan solo 7 minutos después, se cobró un penal en favor de Cruz Azul. Se repitió el duelo de Jonathan Rodríguez contra Nahuel Guzmán. En esta ocasión, el arquero felino salió de lo convencional y se puso de rodillas bajo la línea de la portería. El acto desconcentró al delantero uruguayo y este terminó por fallar el penal. Al 57′, el “Patón” Guzmán ganó una batalla psicológica.

Esto subió el ánimo de los Tigres. Después del penal, ellos se adueñaron del esférico y comenzaron a buscar el primer gol. Por su parte, Jesús Corona también mostró seguridad en su arco con un par de atajadas. Incluso Gignac falló un remate de cabeza en el área chica.

Ante la insistencia, el equipo del ‘Tuca’ Ferreti consiguió el primer gol de la noche. Al minuto 68, Nico López disparó desde dentro del área y envío un potente disparo al ángulo superior derecho de la portería cementera. 1 – 0 en favor de los visitantes.

La máquina intento responder, pero su gol a balón parado fue anulado por fuera de lugar. En cambio, los felinos sí ampliaron su ventaja al minuto 77. Tras un mal rechacé de Josué Reyes, Aquino remató el balón desde fuera del área. Su disparo fue sin potencia, pero encontró en el área a André Pierre Gignac, quien remató de media vuelta y consiguió su décimo gol del certamen.

De esta manera se concretó la victoria felina ante la máquina. Tigres consigue tres puntos y llega a 26 unidades en el torneo, ocupando el 2do lugar general. Por su parte, está fue la segunda derrota consecutiva para Cruz Azul, provocando que descienda al 3er puesto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: