Podium Deportes

VICTORIA FUNDAMENTAL DE CHIVAS EN EL CLÁSICO TAPATÍO

Por: Jardiel Legaspi Gutiérrez

Guadalajara, Jalisco. 17 de octubre de 2020.- Chivas terminó por ganar el clásico tapatío ante Atlas con marcador de 3-2. Al final del encuentro, ambos técnicos dieron sus impresiones sobre el rendimiento de sus equipos y el desarrollo del partido.

“Para todos nosotros es fundamental que hayamos conseguido esta victoria. Un clásico que necesitábamos ganarlo y nos permite seguir avanzando en la calificación” señaló Víctor Manuel Vucetich, técnico del rebaño quien también apuntó que el primer tiempo el equipo jugó bien, pero hacia el final de la segunda mitad, cuando controlaban el juego, vinieron equivocaciones que tendrán que corregir.

“Me incomoda la forma en cómo recibimos los goles y la forma en cómo tomamos las decisiones. No podemos permitir este tipo de acciones, lo tenemos que seguir corrigiendo” destacó Vucetich acerca de la manera en que su equipo recibió dos goles en la parte final del encuentro, lo que cerró mucho más el marcador, que parecía tenían bajo control.

El estratega rojiblanco también habló sobre la mejoría que ha tenido el equipo en cada partido y en especial con jugadores como José Juan Macías; lo que será fundamental para el cierre de campaña en la que esperan alcanzar a los equipos de la parte alta de la tabla.

“Perder un clásico duele mucho. Lo importante de este partido es poder ir sacando conclusiones de los jugadores que están comprometidos con el equipo y que quieren revertir esta situación del Atlas. Los que nosotros consideremos que están en ese mismo camino serán los que terminarán jugando y los que no, no estarán” apuntó Diego Cocca, técnico de los rojinegros, quien añadió que este partido no reflejó el camino que se quiere tomar para que el equipo se levante de la situación en la que está.

El Atlas ha perdido siete encuentros y ha ganado solo tres partidos en el Guardianes 2020. A pesar de esto, Cocca dice no estar resignado para calificar a la liguilla. “Estoy trabajando y para poder generar un cambio hay que pasar por muchas cosas y parte de estas cosas es tomar buenas decisiones. Por supuesto que los tres partidos que quedan los quiero ganar y vamos a poner los jugadores que yo crea que están para ganar el partido” concluyó Diego Cocca.

El técnico también destacó el valor de la cantera rojinegra, destacando su calidad e importancia, pero para apuntalar el equipo se necesitan jugadores con más experiencia que se hagan responsables de lo que deben de hacer, de acuerdo al entrenador del Atlas.

Ambos equipos tapatíos se medirán a dos escuadras capitalinas que además se encuentran entre los primeros cuatro lugares. Atlas visitará al América en el estadio Azteca el próximo sábado 24 de octubre, mientras que Chivas tendrá otro partido como local cuando enfrente el domingo 25 de octubre al Cruz Azul.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: