Podium Deportes

DOMAN AL LEÓN

Cimarrones doman a Leones Negros

Por: Jardiel Legaspi Gutiérrez
18 de octubre de 2020.

Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (UdeG) visitó el estadio Héroes de Nacozari para enfrentar a Cimarrones de Sonora, quienes consiguieron la victoria en casa con marcador de 2-0, en un partido que tuvo escasas oportunidades claras de gol.

Los de Sonora se mostraron mejor en el manejo del partido durante los 90 minutos y pudieron frenar a unos melenudos que intentaron como pudieron, pero que no establecieron un sistema de juego eficaz. Desde el primer tiempo se marcó la tónica del partido, que tuvo a los locales con más posesión de balón. Hubo algunos acercamientos por parte de ambas escuadras, un par de ellas cortadas por decisiones arbitrales en las que se marcaron fuera de juego dudosas en jugadas construidas por Cimarrones.

Las faltas terminaron por frenar el ritmo del partido y dejó como resultado una tarjeta amarilla para Abraham Hernández por parte de la UdeG. Los dos equipos se fueron al descanso sin anotaciones en el marcador y con cansancio, debido a la alta temperatura en Hermosillo.

Para la parte complementaria cayó la segunda tarjeta amarilla para los melenudos, esta vez para Arturo Ortíz, quien golpeó al portero rival cuando se disponía a despejar. Los goles también se hicieron presentes en el segundo tiempo y en una descolgada al minuto 59 por la banda izquierda, Oscar Rai Villa terminó por rematar el balón dentro del área que pasó, apenas, la línea de portería.

Apenas 5 minutos después, el mismo Rai Villa empujó el balón dentro del área chica en una distracción por parte de la defensa universitaria, que se concentró más en pedir un fuera de lugar inexistente, que por seguir la jugada.
Los Leones Negros se fueron al ataque sin mucho orden y, con pelotazos largos, quisieron llegar al área rival, pero la defensa de Cimarrones pudo contener las llegadas de los melenudos sin mucho problema. Los últimos 10 minutos, el balón fue controlado por los locales que jugaron al contra golpe y a guardar la pelota en la media cancha de sus rivales.

Con esta victoria Cimarrones llega a 21 puntos y se coloca entre los primeros tres lugares en la Liga de Expansión Mx; ahora se prepararán para jugar el 21 de octubre contra los Coyotes de Tlaxcala, que marcha en el fondo de la general.

Leones Negros se quedan con 11 puntos y buscarán sumar de nueva cuenta cuando reciban en el estadio Jalisco al equipo de Cancún el próximo miércoles 21 de octubre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: