Podium Deportes

VIRIGOL DA VICTORIA A LAS TUZAS

– Doblete de Virigol le da la victoria a las hidalguenses

Por: Gerardo Castillo

En el primer duelo en la historia entre las tuzas del Pachuca y el conjunto femenil de Mazatlán FC. ya desde la previa se esperaba un gran duelo ya que ambos equipos venían de conseguir una victoria importante en la jornada anterior por lo que al abrir el telón las protagonistas darían una gran muestra de buen fútbol en el estadio Hidalgo.

Desde que el Balón comenzó a rodar las emociones no se hicieron esperar y fue al minuto 3 que Blanky Serrano por la banda de la izquierda manda un tiro centro que termino en el fondo de la red para abrir así de manera temprana el marcador, a partir de ese momento las chicas de Mazatlán insistieron en generar jugadas que les permitiera obtener el gol de la ventaja, pero la parte defensiva y las intervenciones puntuales de la guardameta hidalguense les impedía realizar su cometido.

Las tuzas continuarían con la iniciativa del gol tempranero y al minuto 7 un trazo largo a zona de Paola López en banda de la derecha le permitiría asistir de buena forma a Viridiana Salazar que con una gran técnica individual se quita de su marca, controla el balón y remata de buena forma para poner el segundo gol de las tuzas y así ampliar su ventaja, con esta anotación se visualizaba una goleada en la bella airosa.

Las chicas de Mazatlán no bajaron los brazos y no dejaron de ir a buscar la anotación que les diera más confianza en el encuentro pero el orden defensivo rompía esas posibilidades, pero el ímpetu y las ganas del equipo visitante se mostraba de excelente forma en el terreno de juego.

AL minuto 24 en una jugada accidental entre jugadoras se dio un choque de cabezas, donde la más perjudicada fue Fátima Arellano jugadora del Pachuca quien tuvo que salir de cambio y llevada a vestidores para hacer una valoración oportuna sobre el incidente.

El cuadro local modifico su planteamiento gracias ala modificación por lesión de Arellano y su lugar lo ocuparía Yanin Madrid, con el marcador a favor y el animo al tope las tuzas continuaron con sus ataques y gracias a un error de la portera de Mazatlán al cortar un centro, donde la delantera Viridiana Salazar aprovecharía de buena forma para así marcar su doble del encuentro y su séptima anotación de este guardianes 2020.

Así terminaría el primer tiempo del partido con un marcador de tres goles a cero a favor de las tuzas del Pachuca sobre su similar de Mazatlán, sin duda alguna un marcador un tanto engañoso ya que las oportunidades de peligro se dieron en ambas porterías, solo que sin suerte para la escuadra visitante.

Para la parte complementaria los cambios no se hicieron esperar para ambos equipos y continuarían en búsqueda de goles, sin embargo a pesar del impulso y ganas de ambos equipos no se movió más el marcador, el equipo local soltó acelerador y las jugadas generadas fueron detenidas por la portera y la zona defensiva de las chivas de Mazatlán, por su parte estas ultimas no dejaron de insistir, pero su puntería hoy no llego fina a la cuna del fútbol mexicano.

La arbitra Itzel Hernández añadió tres minutos al tiempo regular y así terminaría el partido con victoria para las locales de tres a cero sobres las chicas de la perla del pacifico el Mazatlán FC. Con este resultado las hidalguenses llegan a a 19 unidades y se mantiene en zona de liguilla, por parte de la visita se mantiene con sus 10 puntos y aun se mantiene fuera de posibilidad a pelear titulo.

En conferencia de prensa el estratega de Mazatlán expreso que no fueron superadas sus jugadoras en todas las líneas ya que ambos equipos generaron peligro en la portería rival, la diferencia fue la puntería del rival lo que hizo diferencia, por otra parte comentó que seguirán trabajando los partidos que les restan y esperan al final del torneo regular estar dentro del pelotón de liguilla; Por último hablo que debe de mantener la lineal entre la exigencia y la motivación a sus jugadoras, ya que eso lograra darles la constancia a gran nivel de competencia en conjunto con el gran potencial que ellas tienen y de los errores se debe de aprender.

Por parte de Eva Espejo se expreso feliz por las convocatorias a selección nacional en distintas categorías con las jugadoras, a lo que dijo que es motivante ya que tener un numero grande de chucas en selección habla del buen trabajo que como equipo realizamos y obviamente del compromiso y entrega de cada una y ese es la recompensa a su esfuerzo; Por otro lado dijo que el descanso que se viene en la liga femenil es importante para el grupo y así poder tomar un respiro para el cierre del torneo ya que ha sido un torneo muy exigente y espera sea importante para un gran cierre de torneo.

Por último hablo sobre la lesión de Fátima Arellano después de un choque de cabezas de forma accidental. la cual tiene un corte que requirió hacer una sutura de cuatro puntos, se encuentra bien y se la llevaron al CEMA para hacer una valoración adecuada y descartar cualquier otro tipo de problema, dejo en claro que esta bien y que solo es por protocolo de prevención por el impacto en la cabeza.

Después del receso de la liga femenil las tuzas visitaran a las chivas del Guadalajara el próximo 2 de noviembre a las 5 de la tarda, mientras que Mazatlán recibirá al conjunto de Cruz Azul el 31 de octubre a las 10 de la mañana en la jornada 13 de este guardianes 2020 de la liga femenil Mx.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: