Podium Deportes

LA PRIMERA EN ESPAÑA ES PARA ROGLIČ

Imagen: La Vuelta

Por: Jardiel Legaspi Gutiérrez
20 de octubre de 2020.

Ha comenzado La Vuelta a España en su 75ta edición. La última de las tres grandes vueltas del ciclismo internacional tendrá 18 etapas que irán desde Irun en el País Vasco, hasta Madrid en un año atípico para el deporte mundial.

El sub campeón del Tour de France de este año, Primož Roglič (Jumbo Visma) fue el ganador en Eibar de la jornada inaugural con tiempo de 4 horas 22 minutos y 24 segundos, en el que terminó los primeros 173 kilómetros de travesía. Detrás de él llegó el ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos Grenadiers) y en tercero el irlandés Dani Martin (Israel Start-Up Nation), quien quiere estar desde el inicio en la lucha por el maillot rojo, que vestirá el mejor ciclista de esta edición.

Otros de los favoritos son Tom Dumoulin (Jumbo Visma) quien a la menor flaqueza de compañero Roglič, buscará llevarse la máxima gloria en España, competencia en la que ha llegado hasta el 6to lugar en 2015. El eterno Alejandro Valverde competirá una vez más en su país y buscará conseguir el primer lugar, como lo hiciera en el ya lejano 2009; el año pasado el ciclista que hoy tiene 40 años obtuvo el segundo lugar.

• Froome, a rodar

Otro de los grandes favoritos de este año era Chris Froome (Ineos Grenadiers). El ciclista británico, nacido en Nairobi, Kenia, se presentaba como uno de los hombres a seguir este año, pero no resistió el ritmo que su propio equipo impuso en la parte final de la carrera y llegó con más de 11 minutos detrás del líder, lo que lo deja con pocas posibilidades de vestir el maillot rojo este año. Todo parece indicar que ahora se dedicará a rodar y trabajar para Carapaz, quien busca obtener su segunda gran vuelta, como lo hiciera el año pasado en el Giro de Italia.

El País Vasco continuará siendo el escenario para la segunda etapa de la Vuelta, que partirá en Pamplona para terminar en Lekunberri los 151.6 kilómetros planeados. Dos puertos de 3ra categoría y uno más de 1ra categoría que comienza en los último 20 kilómetros de recorrido serán los desniveles que tendrá que sortear los más de 170 ciclistas en carrera.

Clasificación general:

1 – Primož Roglič
2 – Richard Carapaz
3 – Daniel Martin
4 – Esteban Chávez
5 – Felix Grossschartner
6 – Enric Mass
7 – John Carthy
8 – Sepp Kuss
9 – George Bennett
10 – Andrea Bagioli

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: