Podium Deportes

VICTORIA PUREPECHA

En el Cerro del Quinceo, Atlético de Morelia le quitó el invicto como visitante a Mineros, al vencerlos por marcador de 2-1 en partido correspondiente de la Jornada 11 de la Liga BBVA Expansión MX.

El encuentro fue parejo en el primero tiempo, muy pausado el cotejo por las constantes faltas y los fuera de juego en ambos bandos. La primer tarjeta amarilla salió apenas al minuto 2 para el jugador de Mineros, Josué Sánchez.

Las dos escuadras se fueron al frente en busca del primer tanto para abrir el marcador, la defensa y los arqueros estuvieron atentos para desviar cualquier balón con peligro a gol. El invitado llegó al minuto 16, luego de una falta dentro del área; desde los once pasos, Miguel Calero puso el primero para los visitantes.

Nuevamente las llegadas fueron constantes, un poco más equilibrado para la zona ofensiva de los zacatecanos que tuvieron distintos tiros de esquina. Pero una falta al 33’ en tres cuartos de cancha, abrió la oportunidad para que los Canarios pudieran hacer daño.

Fue al 34’ que de tiro libre, Gael Acsota marcó un golazo, la pelota rebasó la barrera, cayó en tiempo justo para dejar sin oportunidad al arquero de Mineros y así el encuentro se emparejaba en la pizarra.

En la parte complementaria, los morelenses tuvieron la gran oportunidad de irse al frente, el central marcó otro penal, esta vez para los de casa. Eduardo Pérez le pegó con gran potencia que la pelota pasó por encima del arco de los visitantes.

Ya entrada la parte final del cotejo, Oscar González salvó del segundo tanto a la escuadra visitante, luego de parar con el pecho un trallazo que buscaba perforar el arco, la buena intervención ponía en la lucha a Mineros para buscar el gol de la victoria.

Pero fue al 82’ que una falta fuera del área le daba una vez más oportunidad a Morelia de marcar en casa. Gael Acosta mandó el balón a corazón del área, Javier Ledesma remató de cabeza para cambiarle la dirección a la redonda. Así Morelia se quedó con los tres puntos en esta Jornada 11.

Atlético Morelia llegó a 18 unidades y se ubican en el sexto lugar de la tabla general, mientras que Mineros se quedó en el tercer sitio con 21 unidades. Para la Jornada 12, Mineros recibirá a TM Futbol y Morelia visitará el Estadio Jalisco para medirse ante la UDG.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: