Podium Deportes

JALISCO MALDITO PARA LEONES NEGROS

Imagen: Prensa Cancún FC

Por: Jardiel Legaspi Gutiérrez
Guadalajara, Jalisco. 21 de octubre de 2020

Han sido 5 partidos para Leones Negros de la Universidad de Guadalajara jugados en el estadio Jalisco, de los cuales ha rescatado apenas 3 puntos. Ya habían perdido en la fecha 4 contra el equipo de Tampico Madero con marcador de 1-2, y ahora volvieron a perder 0-1 ante el Cancún F.C, con los que la visita sumó 4 puntos a su causa.

El partido ofreció pocas acciones interesantes durante los 90 minutos. En el primer tiempo los locales controlaron más el balón y marcaron el ritmo ante un equipo de Cancún que se dedicó a pararse bien de medio campo hacia atrás y buscar jugadas rápidas en contra golpe y pelotazos largos.

Las tarjetas amarillas son una de las constantes de lo universitarios y en este partido no faltaron los amonestados. Primero fue Rodrigo Godínez al minuto 36, después Carlos Baltazar al 73 al frenar un avance en medio campo de los rivales y por último Romario Hernández al minuto 81 al dar un golpe dentro del área buscando rematar un centro.

Los visitantes también vieron la amarilla cuando Juan Miguel Basulto se interpuso al minuto 64 en el avance de Leones Negros que parecía podrían generar peligro. Esa fue la tónica del segundo tiempo, el cual transcurrió con más pausas que el primero y sin que alguno de los equipos generara alguna oportunidad clara de gol.

Parecía que el marcador no se movería, pero en el Jalisco siempre cae algún gol y esta vez fue por parte de José Guadalupe Hernández, quien realizó un disparó fuera del área y del cual el portero Jorge Hernández no vio con claridad y terminó por entrar en la base del poste izquierdo del guardameta a 11 minutos del final.

Leones Negros intentó, como siempre, cerrar de la mejor manera, pero terminaron por ceder puntos, como lo han hecho en varias ocasiones en el torneo.

Como locales, los melenudos suman 5 goles a favor y 7 en contra y ahora se prepararán para recibir al Atlético Morelia el próximo 28 de octubre, un partido que parece continuará con la mala racha de los universitarios en casa.

Por su parte, Cancún contará con más tiempo para descansar y preparar su siguiente partido, que será contra unos Coyotes de Tlaxcala que no levantan en el torneo. El enfrentamiento se dará el 1 de noviembre en el Andrés Quintaba Roo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: